Primera División de Paraguay

En decadencia, el lamentable nivel del fútbol paraguayo en torneos continentales

Por Jorge Pinto

En decadencia, el lamentable nivel del fútbol paraguayo en torneos continentales

Es cada vez más normal que los clubes paraguayos no lleguen a instancias finales

Síguenos enSíguenos en Google News

El balompié guaraní hace rato que no tiene buenos resultados tanto en Conmebol Libertadores y Sudamericana, salvo lo hecho por Libertad en el 2021.

En aquel entonces, jugaron las semifinales ante un equipo brasileño que debutaba en torneos internacionales, el Red Bull Bragantino de Brasil que jugó la final contra el Atlético Paranaense, una serie muy dispareja, ante un equipo fuerte como el que dirigía el siempre criticado en competiciones internacionales, Daniel Garnero.

Después ningún equipo llegó a estar en entre los cuatro mejores del continente tanto en Sudamericana como en la Libertadores. Luego podemos mencionar a Cerro Porteño en la Libertadores 2019 ante River Plate por cuartos de final y Libertad ante Palmeiras en la misma instancia y por igual competición.

El motivo principal de este rendimiento es porque la intensidad en el juego de los clubes paraguayos no es la misma que la de los brasileños o argentinos, agregando la diferencia de calidad de las plantillas.

¿Cuáles serían las causas de estos resultados?

Un arbitraje frágil que cobra ante el mínimo grito de un jugador, dando un ritmo casino al fútbol desplegado en el campo de juego. Los clubes se refuerzan con jugadores de mucha experiencia o veteranos (no aptos para aguantar noventa minutos) y allí sacan diferencia los otros clubes de Sudamérica.


Más noticias