Primera División de Paraguay

Es la figura de Olimpia, sigue en muletas pero ya tiene fecha de retorno

Por Jorge Pinto

Es la figura de Olimpia, sigue en muletas pero ya tiene fecha de retorno

Tras una lesión que lo está manteniendo fuera de las canchas desde hace unos meses, la figura de Olimpia ya tiene fecha de regreso. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El inicio de la temporada 2023 ha sido traumático desde el primer partido oficial hasta la actualidad, títulos perdidos, lesiones graves y cambios en la dirección técnica opacan el desempeño del elenco franjeado en el plano local, a pesar de tener un buen pasar en el campo internacional. 

La derrota ante Ameliano fue el presagio de drama futbolero que vive Olimpia, aquella final de Supercopa 2022 le birló la posibilidad de sumar una nueva estrella y significó pérdidas por valor de 1.000.000.000 de guaraníes, más de 100.000 dólares americanos en el cambio, en conceptos de premios, pero cuando parecía que todo quedaba en un “accidente” futbolero llegaron dos mazazos durísimos: la salida de una leyenda del club de la dirección técnica y dos lesiones largas que terminaron de bajar al equipo franjeado de la lucha por revalidad el título ganado en noviembre pasado, antes del parate por el campeonato del mundo. 
La final perdida, además de los resultados regulares y el flojo nivel del equipo crearon el cóctel ideal para que el impulsivo presidente de Olimpia, posterior al empate 2-2 en el clásico del fútbol paraguayo, tome la decisión de destituir al cuerpo técnico encabezado por Julio César Cáceres, y terminar designando al uruguayo Diego Aguirre, de quién ya hablamos en otro artículo largo y tendido, en sus primeros dos partidos perdió a dos jugadores fundamentales. 
Fecha 7 del apertura 2023, primeros diez minutos de encuentro en la presentación oficial de Diego Aguirre, pelota en profundidad por la banda izquierda y el jugador diferencial, elegante, capitán y símbolo de este Olimpia, Derlis González ingresando al área pisó mal y la pierna izquierda se terminó quebrando producto de un mal apoyo. Con la lesión de González, se terminaron de "romper" las posibilidades de Olimpia de pelear por el cetro del fútbol paraguayo, para mayor desgracia futbolera, al siguiente partido Brian Montenegro sufrió una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas por un mes.

 

¿Qué lesión tuvo Derlis y cuándo vuelve?


DG10 tuvo una fractura en la tibia de la pierna izquierda muy cerca de la rodilla, tuvo que pasar por quirófano y ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación. El crack franjeado dejó de utilizar el inmovilizador en la pierna, motivo por el cual acudió al estadio para observar el partido del Decano.
En conversación con colegas declaró lo siguiente: “Después de estar un mes con el inmovilizador, estoy empezando a doblar de a poco, esperemos seguir de esta manera. Dentro de poco estaremos dejando la muleta para intensificar un poco y si Dios quiere, llegar a mitad de julio, poder jugar y llegar bien a octavos”
La fase de octavos de final de la Copa Libertadores arranca el 2 de agosto, 4 meses exactos después de la operación de Derlis.


Más noticias