Primera División de Paraguay

Es vicepresidente de Olimpia, y trató de "pelotudez atómica" al planteamiento de Cerro

Por Jorge Pinto

Es vicepresidente de Olimpia, y trató de "pelotudez atómica" al planteamiento de Cerro

Un alto directivo franjeado criticó duramente al planteamiento ofrecido por Cerro Porteño en el superclásico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las repercusiones continúan en el tapete futbolero tras el entretenido empate (2-2) entre Cerro Porteño y Olimpia el sábado pasado en La Nueva Olla, en la edición 361 del tradicional Superclásico paraguayo. 48 horas después del pitazo final, uno de los directivos más influyentes del cuadro decano, Pedro Balotta habló con Radio Cardinal y criticó con suma vehemencia la forma de jugar del rival de turno, entre otras cosas que acontecieron en el duelo.

Sobre la actitud tomada por el equipo por Facundo Sava luego del minuto 70, momento en el que Ángel Cardozo Lucena recibió la tarjeta roja por un planchazo tremendo a Hugo Quintana, dejando al escolta del campeonato con un hombre menos, el equipo azulgrana optó por defender en un bloque bajo y enfriar las acciones del juego en cada situación de “parate".

Pedro Balotta explotó y declaró lo siguiente “Cerro creo que jugó de equipo chico en el segundo tiempo, se empezó a defender, le tocaban y ya se caía. Hicieron pasar la hora, una pelotudez atómica”, expresó el vicepresidente, sobre la postura táctica del equipo azulgrana. Por otro lado atacó con dureza al capitán del equipo de Barrio Obrero, el argentino Diego Churín que tuvo dos acciones polémicas con su marcador personal, Mateo Gamarra, zaguero que no pudo culminar el encuentro por un golpe del delantero nacido en Arroyo Dulce.

“Churín se dedicó más a joder que a jugar el partido. Esas cosas hay penar”

Es importante tener presente que el alto directivo franjeado actualmente se encuentra suspendido por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por declaraciones anteriores pasadas de tono, también apuntó al particular festejo de Claudio Ezequiel Aquino, autor del primer gol del Ciclón, a través del punto penal “Qué queres que te diga, un disparate. No se qué decir, estúpido si querés.. Después le dimos otra vez ‘chacha’ por la colita”.

Sobre la paternidad en la Nueva Olla

También tuvo un momento para mencionar la racha de 4 partidos sin perder en La Nueva Olla Azulgrana “No pueden ganar ni en su cancha, ni la localía los favorece. No me imagino si entraba el gol de este chico (Manu Romero que tuvo un mano a mano con Jean Paulo Fernandes)”, sentenció duramente. Quedan dos clásicos en la temporada 2023, ¿tendrá que comerse sus propias palabras el Sr. Pedro Balotta?


Más noticias