Primera División de Paraguay

Esta noticia de Libertad que mete más presión a Cerro Porteño y a Olimpia

Por Jorge Pinto

Esta noticia de Libertad que mete más presión a Cerro Porteño y a Olimpia

Los gumarelos consiguieron un resultado más que importante que los revitaliza en la fase de grupos

Síguenos enSíguenos en Google News

Libertad, sabía que luego de la fecha 3 de su zona, estaba obligado a ganar de visita para recuperar los puntos de local y así acomodarse en la tabla de posiciones.

Atlético Mineiro venció 2 a 1 al Atlético Paranaense, líder del grupo G de la Copa Libertadores de América 2023 y con ese resultado escala del tercer lugar a segundo con 6 unidades y una diferencia de gol de 0. En tanto, el Furazao sigue en la cima con puntos acumulados a falta de 2 jornadas por disputarse.
El Guma hasta ahora no pudo capitalizar los puntos de local ante su gente, pero ha vuelto a ganar esta vez en un recinto complicado como el estadio Matute de Alianza Lima, equipo peruano que solo ha ganado conseguido igualar uno de los encuentros siendo anfitrión y había ganado a Libertad de visita en el estadio Defensores del Chaco.
Luego de ser campeón del torneo Apertura 2023, sigue de parabienes ya que pudo ganar por 2 a 1 gracias a buen rendimiento colectivo de todos sus futbolistas, demostrando su jerarquía ante uno de los grandes del continente sudamericano, Alianza Lima que posee figuras como: Carlos Zambrano, Christian Cueva y el goleador argentino Hernán Barcos

¿Podrá Libertad avanzar a los octavos de final de la Libertadores?

Las posibilidades están latentes, ya que enfrentará al Atlético Paranaense en Curitiba por la quinta fecha y por la última jornada será local en el Defensores del Chaco ante el Atlético Mineiro de Belo Horizonte. El Guma pone todas sus armas a la Copa Libertadores en donde, esto confiando en su plantel con basta experiencia en este tipo de torneos con jugadores como: Roque Santa Cruz, Óscar “Tacuara” Cardozo, Martín Silva, Cristian Riveros, Iván Piris, entre otros. Posiciones: Atlético Paranaense 7, Atl. Mineiro y Libertad 6 y Alianza Lima 4 puntos.


Más noticias