Primera División de Paraguay

Estadios vacíos, una constante que aburrece al fútbol paraguayo

Por Jorge Pinto

Estadios vacíos, una constante que aburrece al fútbol paraguayo

Los estadios vacíos son un problema de nunca acabar en Paraguay, al parecer cada vez vemos menos cantidad de gente en los estadios

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta es una constante que se observa frecuentemente en los recintos futbolísticos de nuestro país en encuentros correspondientes a la Primera División.

Los clubes implicados en esta problemática son estos: Resistencia, Nacional, Sportivo Ameliano y Tacuary que en sus juegos por el torneo local llevan poca cantidad de espectadores a sus partidos.

La Academia es por un motivo insólito: debido a las mejoras en el estadio Arsenio Erico, se ha dado la merma de asistentes a las canchas. Con esto evidenciamos que solo van a alentar a su club allí y vemos así estadio vacío a través de la televisión.

Se les debería prohibir o al menos recomendar el usufructo del estadio Defensores del Chaco para que solo vayan a la cancha un promedio de 88 a 100 personas y darles estadios más pequeños en cuanto a capacidad.

Otro factor fundamental es el mal horario en que se juegan los encuentros de fútbol. Por ejemplo: las 20 horas para hinchas que van a los estadios y no tienen móvil propio se les complica, debido a que la calidad del servicio de transporte público es lamentable.

¿Qué debemos hacer ante esta problemática llamada "estadios vacíos"?

La opción más valedera es programar estos encuentros un poco más temprano o los fines de semana (las 19 horas), poner precios populares a las entradas y así atraer a las familias y por sobretodo, mejorar la seguridad, fuera y dentro de los estadios del país, ya que hay temor social de ir a observar un espectáculo de fútbol.


Más noticias