Primera División de Paraguay

Fue campeón de la Libertadores con Olimpia, a qué se dedica hoy Mauro Caballero

Por Jorge Pinto

Fue campeón de la Libertadores con Olimpia, a qué se dedica hoy Mauro Caballero

Ganó la Copa Conmebol Libertadores con Olimpia, que pasó del goleador Mauro Caballero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un día como hoy, pero del 1972, nacía Mauro Caballero, uno de los tantos y grandes ídolos que tiene Olimpia. El exdelantero celebra 51 años de vida y mucha gente se pregunta qué pasó de él.

Nacido en Alto Paraguay, es considerado como una leyenda del Franjeado. Y no es para menos, puesto que ganó cinco títulos nacionales y dos títulos internacionales con el Decano, siendo estos últimos dos los que le catapultaron a tener ese rótulo mencionado al inicio.

Lo que hasta ahora tienen en la retina los olimpistas, es aquel recordado gol de penal que convirtió Mauro; fue el decisivo tiro para ganar la tercera Copa Libertadores del club. Caballero puso el 4-2 definitivo y la locura se desató en todo el país aquel 31 de julio del 2002. Hasta hoy día, es la última estrella internacional que pudo conquistar la institución decana.

Por de pronto, el recordado exfutbolista está alejado del mundo del deporte rey; se encuentra en compañía de sus seres queridos, quizás, a la espera de volver a dirigir algún equipo en el momento adecuado.

Es válido recalcar que una de sus últimas experiencias como entrenador justamente fue encargado de una de las categorías de las divisiones inferiores del Decano, cosa que se dio un par de años atrás.

Mensajes de felicitaciones

Aprovechando esta fecha festiva para el exartillero, varios hinchas de Olimpia dejaron mensajes de felicitaciones para él. Incluso la propia página de la Conmebol lo recordó, al igual que la cuenta oficial del “Rey de Copas” paraguayo. Cabe resaltar que es el máximo goleador en la historia de la Franja con 102 tantos.

Además, los títulos que ganó con Olimpia fueron la liga paraguaya (1993, 1995, 1997 y 1998), también el extinto Torneo República (1992). 

Finalmente, el último título que obtuvo fue el de la Recopa Sudamericana del 2003, siempre con Olimpia. Por todo lo expuesto, Mauro Caballero se ganó merecidamente un lugar entre los ídolos más grandes de la historia del club más laureado del fútbol paraguayo.


Más noticias