Primera División de Paraguay

Ganó una Libertadores con River y luego desapareció, lo que hace hoy Jorge Moreira

Jorge Moreira estaba llamado a ser jugador clave de la Albirroja pero quedó en el camino.

Por Jorge Pinto

Jorge Moreira estaba llamado a ser jugador clave de la Albirroja pero quedó en el camino.
Jorge Moreira estaba llamado a ser jugador clave de la Albirroja pero quedó en el camino.
Síguenos enSíguenos en Google News

El hombre surgido de la cantera gumarela, Jorge Moreira ha causado sensaciones encontradas en su mejor momento futbolístico. Cuando era futbolista de Libertad, era un titular indiscutible en el equipo gumarelo.

 

Y no sólo en el cuadro repollero, también fue convocado varias veces en la Selección Nacional para defender los colores de la Albirroja en un puesto que difícilmente se encuentre en Paraguay por lo que prácticamente era titular en el seleccionado guaraní.

Por sus características de ser un lateral con llegada y un buen sentido de marcación, estaba llamado a ser un jugador leyenda en Paraguay, y más aún después de su millonaria transferencia a River Plate de Argentina.

El equipo millonario pagó por el futbolista 3 millones de dólares a Libertad en una negociación directa entre ambos clubes lo que causó sensación los medios de comunicación.

Tras pasar brevemente por la MLS, Moreira estuvo desconectado del fútbol, nadie sabía nada, incluso se mencionaba que a tan corta edad, 32 años, ya había decidido retirarse del fútbol. 

Pero la noticia del retiro quedó en la nada, ya que reapareció en la órbita nacional y ahora se presta para ser nuevo jugador de Resistencia de la Primera División, sorpresivo fichaje considerando que el cuadro celeste está peleando por no descender.

 

La vida en Estados Unidos

El lateral derecho tuvo su oportunidad de disfrutar el fútbol en Estados Unidos vistiendo la camiseta de Portland Timbers de la MLS donde tampoco tuvo demasiada regularidad, en lo económico le fue bien pero le costó adaptarse al fútbol.

Rápidamente volvió a Argentina tras finalizar su cesión con el equipo de Portland y tampoco tuvo la regularidad esperada en el equipo millonario.


Más noticias