Primera División de Paraguay

Goleador en Cerro Porteño y Olimpia, a que se dedica hoy Francisco Ferreira

Por Jorge Pinto

Goleador en Cerro Porteño y Olimpia, a que se dedica hoy Francisco Ferreira

Francisco Ferreira, más conocido como Nino, tuvo su paso más interesante en Cerro Porteño, pero también vistió la camiseta del máximo rival, Olimpia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Triple F, Nino, Atyreño, muchas formas de conocer a Francisco Flaminio Ferreira Romero, es un ex jugador paraguayo, nacido en la ciudad de Atyrá el 17 de setiembre de 1970, actualmente con 52 años.

Ferreira era un delantero habilidoso a pesar de su altura necesaria para el puesto (1,83 m), con mucha capacidad goleadora.

Formó parte de la histórica Selección Paraguaya que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, una camada de albirrojos que más tarde cosechó grandes triunfos.

En 1993 y 2000, se llevó la distinción como máximo goleador del fútbol paraguayo jugando para Luqueño y Cerro Porteño, respectivamente.

Es hermano del máximo anotador de Cerro Porteño, Virgilio, y compartieron equipo en la temporada de inicios de siglo. Se recuerda su participación en el partido que el Ciclón ganó al bicampeón del mundo en ese entonces, Boca Juniors, dando vuelta el marcador y quedándose con el juego por 2-1.

Tuvo su paso fugaz por Olimpia, donde también destacó pero estuvo por mucho menos tiempo que en el máximo rival.

La experiencia europea habla de su recorrido en Francia, por dos años siendo jugador de Olympique de Valence entre los años 1990 y 1992.

¿Qué hace hoy Francisco Ferreira?

Con su vasta trayectoria, Nino conoció a grandes personalidades vinculadas al fútbol como jugadores, entrenadores, dirigentes y empresarios. Precisamente, la función de hoy, es la de ser dueño de una agencia de representación de futbolistas. Anteriormente, se desempeñaba como Gerente Deportivo de Cerro Porteño, pero al ser cambiado en el puesto, prefirió ir hacia el acompañamiento de los atletas en formación y en el futuro deportivo.


Más noticias