Primera División de Paraguay

Iba a retirarse hace siete años, lo que hizo Roque Santa Cruz para seguir jugando

El actual jugador de Libertad confesó de donde sacó las fuerzas para seguir jugando.

Por Jorge Pinto

El actual jugador de Libertad confesó de donde sacó las fuerzas para seguir jugando.
El actual jugador de Libertad confesó de donde sacó las fuerzas para seguir jugando.
Síguenos enSíguenos en Google News

Roque Santa Cruz es el delantero más experimentado de Libertad con 41 años y a pesar de que no fue el mejor año para él en cuanto a goles, es fundamental para el grupo de jugadores.

 

El atacante volvió a Paraguay en el año 2016 para defender los colores de Olimpia con la intención de cerrar su carrera en el club que lo vio nacer pero al final su gran nivel lo llevó a seguir jugando profesionalmente.

En una entrevista con el medio televisivo GEN, Roque reveló ciertas situaciones que no habían salido a la luz.

El delantero dijo: ‘Yo volvía en realidad para terminar mi carrera. La idea realmente, o lo que yo le vendí acá en la casa a la familia era que iba a jugar 6 meses. Venía muy mal de la rodilla, llegaba realmente en un estado muy difícil para mi personalmente. Capaz que en la cancha la gente juzga si estás bien, si jugás bien, si jugás mal, pero el dolor interno que uno tiene para aguantar la semana y para aguantar un partido o más allá de que estés en el banco, el hecho de que salis, calentás, volver, sentarte, salir a calentar y después tenés que jugar, tenía ya un costo muy alto en cuanto a mi salud’.

 

Más confesiones de Roque

Entre otras verdades, Roque Santa Cruz dijo: ‘Yo creo que fui muy bendecido, como que tengo una luz por encima que me tiene siempre protegido, porque no hay una explicación médica que pueda avalar verdad por qué puedo seguir jugando, en la forma en la que está mi rodilla, no es una rodilla normal’.

Además, dijo: 'No era ni entonces, no es tampoco hoy, es una lucha de todos los días. Pero tengo fe, tengo confianza, tengo obviamente una escuela de superación a lo largo de mi carrera que me da la fuerza, la energía y la seguridad también de que después de la tormenta llega la calma. Así que esperamos que después de que haya tormenta, haya calma'.

El atacante goza de buena salud ahora y está para continuar en Libertad.


Más noticias