Primera División de Paraguay

Jugó apenas 5 partidos y debutará en clásicos, Sava opta por el antes que Brock

Por Jorge Pinto

Jugó apenas 5 partidos y debutará en clásicos, Sava opta por el antes que Brock

Facundo Sava elige a un juvenil antes que al experimentado Eduardo Brock

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la baja confirmada de Juan Patiño por lesión, Facundo Sava tuvo que elegir quien reemplazará al experimentado zaguero azulgrana, y muchas opciones no se le presentaron debido a que el ciclón estuvo muy ausente en el mercado de pases pasado. Patiño se perderá el clásico, pero el futbolista brasileño Eduardo Brock tampoco será de la partida en los locales hoy ante Olimpia, ya que irá al banco de suplentes.

A Cerro Porteño solo le sirve ganar el superclásico del día de hoy, para así poder seguir pisándole los talones al líder Libertad, que con su victoria está a 6 puntos del ciclón. Por su parte Olimpia, que prácticamente está fuera de la lucha por el campeonato, intentará hacerse con el clásico para tratar de iniciar un ascenso en su nivel futbolístico, ya que en Copa Libertadores sacó buenos resultados.

El sector defensivo ha sido uno de los puntos más flojos de Cerro en los últimos meses de competencia, entre bajas y no tan buenas actuaciones, los azulgranas sufrieron goleadas como el 5-0 ante Libertad y la goleada mas reciente 0-4 ante el Bolivar en Barrio Obrero. Algo que en conferencias de prensa criticó el golero Jean Fernandes fue ese punto, el recibir tantos goles.

Hoy en Olimpia no estará un gran verdugo de Cerro Porteño en los últimos encuentros disputados en la Nueva Olla, estamos hablando de Derlis González, que actualmente se está recuperando de una grave lesión en la rodilla, lesión sufrida justamente en el clásico de la primera rueda, partido que terminó empatado 2-2 en Para Uno.

¿Quién es el joven futbolista que eligió Sava por delante de Eduardo Brock?

El entrenador de Cerro Porteño ha optado por alinear a un debutante en clásicos en el día de hoy, hablamos del joven Pedro Álvarez, de 22 años y solamente 5 partidos en primera división. Claramente, es un llamado de atención para Eduardo Brock el hecho que Sava se decida por la inexperiencia de Álvarez antes que la trayectoria y oficio del brasileño.

 

 

 

 

 

 


Más noticias