Primera División de Paraguay

La dura estadística de Olimpia en Argentina que causa dudas en hinchas franjeados

Por Jorge Pinto

La dura estadística de Olimpia en Argentina que causa dudas en hinchas franjeados

Olimpia buscará ganar 40 años después en Argentina

Síguenos enSíguenos en Google News

En un momento complicado, Olimpia visitará hoy a Patronato, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América, competición en la que aún tiene chances de clasificación, sin embargo no la pasa nada bien en el Torneo Apertura 2023, donde se encuentra en la séptima posición.

El recuerdo más hermoso que tiene el tricampeón de América de jugar la Copa Conmebol Libertadores ante equipos argentinos y en carácter de visita, fue en aquel maravilloso año 1979, por la consecución de la segunda copa américa de la selección paraguaya ante Chile y la final de Roland Garros que tuvo a un paraguayo como protagonista, el gran Víctor Pecci, pero el recuerdo que nos viene con esta visita de Olimpia a Patronato de Paraná en suelo argentino, fue la final de la vieja Libertadores,  cuando en la Bombonera consiguió su levantar por primera vez el trofeo ante Boca Juniors. Pero, con los números fríos de las estadísticas, ese partido cuenta como un empate, ya que acabó 0-0 en el marcador y el equipo del Maestro Luis Alberto Cubilla hizo valer el triunfo conseguido en casa una semana antes. (2-0)
Patronato de Paraná es el décimo tercer rival argentino de Olimpia en la máxima competencia a nivel de clubes de Sudamérica (Copa Libertadores). El Rey de Copas tuvo que enfrentar a Boca Juniors, Newell's Old Boys, Rosario Central, Independiente, Estudiantes de La Plata, River Plate, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Tigre, Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia
Este miércoles ante el “Patrón”, el Franjeado afrontará su partido número 20 en la República Argentina por Copa Libertadores. En los 19 duelos anteriores, perdió 12, empató 6 y ganó solamente en una sola ocasión. 
En otras competencias de Conmebol el Decano supo sumar más triunfos: Vélez 3–4 Olimpia (Mercosur 1998), Boca 1–2 Olimpia (Supercopa 1995) Racing 0–3 Olimpia (Supercopa 1990).

¿Cuándo ganó Olimpia en Argentina por Conmebol Libertadores? 

La única victoria de visitante ante un equipo argentino se dio en la edición 1984 de la competencia, cuando Olimpia visitó a Estudiantes de La Plata y lo derrotó por 1-0, con el gol del jugador con más partidos de la historia de la Copa Libertadores (113 presencias) Éver Hugo Almeida de penal, que de esa manera se convirtió en el primer arquero de la historia en anotar un gol en la Libertadores.


Más noticias