Primera División de Paraguay

La dura noticia sobre la figura de Olimpia que alegraría a los hinchas de Cerro Porteño

Por Jorge Pinto

La dura noticia sobre la figura de Olimpia que alegraría a los hinchas de Cerro Porteño

El jugador de Olimpia, Víctor Tucu Salazar, sufrió una lesión en la rodilla en el juego ante Patronato y a la espera de estudios, podría ser una baja en el 2023.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el juego por Copa Libertadores de América, en partido jugado en el Estadio Brigadier López de Santa Fe, Víctor Salazar sufrió una lesión en la rodilla que lo imposibilitó completar el partido ante Patronato por la cuarta fecha del grupo H del mencionado torneo, donde el triunfo fue para el decano por 2-0 con goles de Iván Torres y Diego Torres.

Debido a esa situación, el lateral derecho de Olimpia puede ser baja para todo el año 2023 para el cuadro franjeado a la espera de los resultados de los estudios médicos que se realizará en los próximos días, cuando baje la inflamación.

El defensor uruguayo es pieza clave en el equipo dirigido por su compatriota Diego Aguirre y es una mala noticia para los hinchas franjeados, considerando su buen nivel de juego en todos los partidos.

De momento, el charrúa deberá esperar que la inflamación baje para realizarse los estudios y determinar el diagnóstico final sobre la situación en la rodilla derecha. 

Según los médicos, esto ocurriría en aproximadamente dos semanas y hasta ese entonces, el experimentado jugador deberá resguardar esa parte de su cuerpo con la utilización de una férula de modo a no agravar la lesión.

¿Se pierde el año?

En caso de confirmarse la lesión en la rodilla, se presume que Víctor Salazar, más conocido como Tucu, se perdería los juegos que corresponden al 2023, teniendo en cuenta que deberá pasar por quirófano. Además, después de la operación, deberá guardar reposo y más tarde la puesta a punto para entrar de nuevo en competencia. Por la posible gravedad de la lesión, el tiempo no será amigo de Salazar ni de Olimpia, por lo que su participación en lo que queda de la temporada se ve afectada seriamente. El reemplazante sería el experimentado colombiano Sergio Otalvaro que espera una oportunidad en el esquema del entrenador Diego Aguirre.


Más noticias