Primera División de Paraguay

La dura respuesta de Aguirre que podría generar el enojo de los hinchas

Por Jorge Pinto

La dura respuesta de Aguirre que podría generar el enojo de los hinchas

Olimpia consiguió una victoria por 2-0 ante el Patrón por Copa Libertadores y va sellando su clasificación a octavos. Lo llamativo es que el franjeado jugó sin delanteros de oficio.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando la cuenta oficial del decano anunciaba la alineación, los hinchas se sorprendieron al ver que no había un sólo delantero en un partido vital de Copa Libertadores.

 

Aguirre tenía su estrategia, puso en cancha a cinco volantes, donde dos podían pisar el área rival. Finalmente, la fórmula resultó, el franjeado se impuso por 2-0.

Las redes sociales estallaron previo al partido por esta situación y la respuesta del entrenador en conferencia de prensa no se hizo esperar.

‘Muchas veces me preguntan porque no pongo dos delanteros, y hoy lo hicimos sin ello. No hay que atarse a modelos’, dijo el DT.

También mencionó: ‘Me imagino las críticas si no ganábamos, yo me centro en lo interno’.

Cerca del final del partido, ingresaron los centro atacantes, pero el juego ya estaba resuelto.

 

¿A Aguirre lo salva sólo la Copa?

La continuidad de Aguirre al frente de Olimpia estaba en duda previo al partido, teniendo en cuenta que en el torneo local tiene más derrotas que victorias, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla en un campeonato de doce equipos. En contrapartida, la buena actuación en la Libertadores puede darle aún crédito como DT del franjeado.


Más noticias