Primera División de Paraguay

La hegemonía Báez continúa, el hijo del campeón Richart sigue los pasos de su padre

El campeón de América, Richart Báez tiene a su hijo siguiendo sus pasos en el fútbol.

Por Jorge Pinto

El campeón de América, Richart Báez tiene a su hijo siguiendo sus pasos en el fútbol.
El campeón de América, Richart Báez tiene a su hijo siguiendo sus pasos en el fútbol.

El hincha de Olimpia no olvidará nunca a su legendario goleador Richart Báez quien fue parte del equipo campeón de América en la Copa Libertadores en la edición 2002 cuando venció al Sao Caetano de Brasil.

 

Báez debutó en 1994 con la camiseta franjeada después donde ganó el torneo paraguayo en 1995 como uno de los máximos goleadores del equipo decano empezando a marcar una carrera lleno de éxitos con el conjunto olimpista.

En 1995 pasó por varios clubes internacionales como Avispa Fukuoka de Japón, Universidad de Chile y América de México antes de volver en el 2001 a Olimpia donde fue su época más gloriosa.

Richart Báez jugó toda la edición de la Copa Libertadores 2002 marcando incluso en la final ante Sao Caetano, el histórico gol que daba vuelta el resultado poniendo el 2-1 que terminó siendo el marcador definitivo para que se defina por penales donde Olimpia alcanzó su tercera estrella.

Ahora ya retirado desde hace años, su hijo Richart Martín Báez intentará hacer lo mismo o mejor de lo que hizo su padre. Hoy, el joven futbolista presta sus servicios en el Deportivo Capiatá de la tercera división.

Martín Báez es el máximo goleador de su equipo en la búsqueda del ascenso a la División Intermedia, tiene características similares a su padre donde su principal virtud ese el juego aéreo.

 

El presente de Capiatá

El equipo del hijo de Richart, Deportivo Capiatá está intentando volver a ascender a Primera División después de pasar tanto tiempo en la máxima categoría, pero primero deberá ascender a segunda ya que actualmente está en mitad de tabla en la tercera división.


Más noticias