Primera División de Paraguay

La nefasta estadística de Diego Aguirre que genera enojo a los hinchas franjeados

Por Jorge Pinto

La nefasta estadística de Diego Aguirre que genera enojo a los hinchas franjeados

Desde que llegó Diego Aguirre, ha arrojado más resultados negativos que positivos al frente de la dirección técnica de Olimpia que empieza a generar enojo por parte de los hinchas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se generó mucha expectativa con la llegada de Diego Aguirre, un entrenador de mucha jerarquía para hacerse cargo de la plantilla profesional del cuadro franjeado.

 

Tras la salida del joven Julio César Cáceres, la directiva encabezaba por Miguel Cardona, decidió darle la responsabilidad al técnico charrúa que venía de dirigir en el fútbol mexicano.

La contratación hasta el momento no le está resultando favorable al equipo de Mcal. López, ya que posee más derrotas que victorias en sus números, inclusive, acarrea más partidos empatados que los que ha conseguido ganar.

La hinchada ya empieza a impacientarse y el pedido recurrente al mandamás franjeado es volver a cambiar de entrenador antes de quedar eliminador por Copa Libertadores.

Se menciona que el cambio será imposible debido a una cláusula de rescisión altísima que impide que la decisión se haga de manera unilateral y con Olimpia al borde del último lugar en el torneo paraguayo donde se encuentra en el puesto 7 de 12 equipos, marcando una campaña pésima históricamente en filas franjeadas.

 

Los números de Diego Aguirre

En su estadía como DT de Olimpia, el entrenador uruguayo ha tenido más derrotas y empates que partidos ganados. 

En total, suma solamente 5 triunfos, pero tiene en su campaña 7 derrotas y mismo número de juegos igualados. 

En el torneo local, no haga hace más de un mes, siendo su último triunfo el 23 de abril, cuando superó a Tacuary por 1-0 y con un hombre de más.

Se agravan los números si solamente consideramos los partidos de local donde se alzó con el triunfo en un partido, ante Libertad hace dos meses. De allí, lleva 2 empates y 3 derrota en su feudo. Evidentemente, los partidos coperos son los que sostienen al entrenador.


Más noticias