Primera División de Paraguay

La nueva Olla azulgrana, ¿La segunda casa de Olimpia?

Por Jorge Pinto

La nueva Olla azulgrana, ¿La segunda casa de Olimpia?

Olimpia no pierde en el estadio General Pablo Rojas desde el pasado 31 de octubre de 2021.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la última pelota del partido por la fecha 17 del torneo apertura 2023, quedaron a solas el juvenil Manu Romero y Jean Paulo Fernandes, el portero brasileño ganó el duelo ante el delantero decano y evitó la cuarta derrota consecutiva del escolta del líder Libertad en su casa ante el tradicional rival, pero lo que su equipo no pudo evitar es que el equipo de la avenida Mariscal López extienda su tremenda racha en el feudo azulgrana.

Después de aquel bombazo de Claudio Aquino en la fecha 14 del Clausura 2021, que sellaba la tercera victoria al hilo del equipo de Francisco Arce que terminó ganando el título ante Guaraní, ante un Olimpia en crisis que días después cambiaba de presidente, absolutamente nadie pensaba que el equipo de la franja negra iba a iniciar una inédita racha de partidos sin conocer la derrota en el estadio de mayor capacidad de nuestro fútbol.

La Supercopa ganada en Sajonia recuperó confianza al Decano y esos caprichos del destino llevaron a los equipos más tradicionales de nuestro fútbol a encontrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero antes del partido de la última fecha, el equipo de Julio Cáceres reventaba a un ciclón imparable que arrastraba cinco victorias al hilo en la fecha 6 del Apertura 2022, en ese contexto llegaron al duelo copero que a pesar de la eliminación decana de Libertadores dejaba el segundo triunfo en menos de dos meses en suelo enemigo y la sensación de un “cambio de ciclo”

En la fecha 17 del torneo clausura 2022, en un mano a mano feroz, Richard Ortiz dibujó uno de los goles más preciosos de la historia contemporánea del clásico, silenciando a los hinchas de Cerro, mientras que algunos incluso simplemente se limitaron a aplaudir. Olimpia asaltaba casa ajena y encarriló su estrella 46 a nivel local, pero si hablamos de estos duelos es imposible sacar de la ecuación a Derlis González, que marcó 3 goles a Jean Fernandes en toda la temporada pasada.

¿El plantel azulgrana tiene pánico a su público en los grandes partidos? 


Estos fríos números dejan una pregunta clara, para entender, o intentar darle una explicación a esta racha dejamos dos preguntas a ser debatidas por nuestros internautas. 
¿Acaso el plantel franjeado tiene más experiencia y por sobre todo jerarquía para enfrentar esta clase de enfrentamientos? O los jugadores del plantel azulgrana no logran conectar con su público y esta tremenda masa se termina convirtiendo en un elemento de presión para los jugadores.
Definitivamente, el psicólogo Facundo Sava tiene mucho trabajo por realizar, más allá de la pizarra.


Más noticias