Primera División de Paraguay

La reunión de Juan José Zapag con Facundo Sava que preocupa a los hinchas azulgranas

Por Jorge Pinto

La reunión de Juan José Zapag con Facundo Sava que preocupa a los hinchas azulgranas

Tras la eliminación por Copa Libertadores, la directiva azulgrana se reunió con el entrenador de modo a explicar lo sucedido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la eliminación por Copa Libertadores y el fallido intento de ser campeones locales, la directiva de Cerro Porteño decidió reunirse con su entrenador, Facundo Sava.

Encabezada por Juan José Zapag, en la cónclave estuvieron presentes también el DT Facundo Sava, el presidente del departamento de fútbol, el Dr. Ariel Martínez y su compañero de la misma rama dirigencial, el Dr. Enrique Berni. 

Según se maneja, la reunión fue producto de la mala campaña en Copa Libertadores y la cantidad increíble de puntos perdidos en el torneo local que le permitió a Libertad coronarse campeón y dejar al azulgrana en el segundo lugar, con el riesgo incluso de perder ese subcampeonato, ya que Trinidense le pisa los talones en el tercer sitio.

Las noticias indican que el entrenador aprovechó la oportunidad para indicar los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta como Brian Samudio (que tiene ofertas del mundo árabe) que no cumplió las expectativas. Así también, está en duda la continuidad del defensor Eduardo Brock.

La directiva escuchó las peticiones del entrenador en cuanto a refuerzos se refiere, y los puestos que más precisa Cerro Porteño para encarar el segundo semestre se trataría de la incorporación de un zaguero central zurdo y de un lateral izquierdo para hacerle competencia a Gabriel Báez y Daniel Rivas.

El segundo semestre para Sava

Cerro Porteño está obligado a ser campeón del segundo torneo del año en Paraguay, Campeonato Clausura y esperar el milagro de clasificar a Copa Sudamericana como tercero de la zona de grupos de la Copa Libertadores. En caso de acceder a la fase previa de los octavos de final de la Sudamericana, el Ciclón deberá jugar contra un segundo de grupos de esa competición. 

Además de ese desafío, Cerro Porteño intentará reforzar su delantera considerando la salida de Marcelo Moreno Martins, semanas atras.

 


Más noticias