Primera División de Paraguay

La vida de Rodrigo Alborno, ganaba en euros en el Inter de Milán, el sueldo de hoy en Paraguay

Por Jorge Pinto

La vida de Rodrigo Alborno, ganaba en euros en el Inter de Milán, el sueldo de hoy en Paraguay

Rodrigo Alborno Ortega tiene solamente 29 años pero ya cuenta con un recorrido más que interesante en su carrera futbolística.

Síguenos enSíguenos en Google News

El hombre surgido en las inferiores del Club Libertad, fue una revelación en el 2010 cuando debutó con tan sólo 17 años demostrando una habilidad increíble con su pierna izquierda.

 

Jugando de enganche, del famoso 10, fue fundamental para la obtención de varios campeonatos del gumarelo, aportando muchas asistencias.

Su buen nivel hizo que la Selección Paraguaya Sub 20 se fijara en él para ser parte del Sudamericano Argentina 2013 de la categoría donde jugó todos los partidos, 8 en total y convirtiendo 1 gol.

En este sudamericano fue uno de los destacados, por lo que el poderoso Inter de Milán del calcio italiano puso sus ojos en el juvenil y lo fichó rápidamente.

Comprando el pase a Libertad, ofreció un sueldo de 15.000 euros mensuales siendo jugador de la plantilla de reservas por lo que Alborno aceptó sin titubear. 

Lastimosamente para él, no llegó a tener la oportunidad de jugar en primera división, pero continuó su periplo por Italia en clubes de menor categoría como Novara y Citadella, donde si fue fudamental.

Volvió a Paraguay y recorrió clubes como Capiatá, Guaraní, River Plate y Sol de América hasta llegar a Guaireña.

 

La actualidad de Alborno

Hoy, el lateral volante zurdo, es pieza gravitante del equipo de Guaireña, club representante del Departamento de la Cordillera, siendo incluso capitán del elenco dirigido por Luciano Theiller.

En el 2023, tiene disputados 15 partidos de los 20 posibles que se jugaron en el Torneo Apertura, aún no ha llegado al gol. 

Con la diferencia salarial entre Italia y Paraguay, hoy en el club de Villarrica está ganando 20 millones de guaraníes, unos 2.500 dólares.


Más noticias