Primera División de Paraguay

Las heridas de la terrible lesión de Melgarejo de Cerro Porteño; no expulsaron al infractor

Diego Churín salvó lo que iba a ser una nueva derrota azulgrana en medio de polémicas.

Por Jorge Pinto

Diego Churín salvó lo que iba a ser una nueva derrota azulgrana en medio de polémicas.
Diego Churín salvó lo que iba a ser una nueva derrota azulgrana en medio de polémicas.

Cerro Porteño recibió a Olimpia en La Nueva Olla en una edición más del superclásico que no fue para ninguno tras la igualdad 1-1 con goles de Hugo Fernández y Diego Churín, ambos en la segunda etapa.

 

Jorge Morel había sido expulsado en Cerro Porteño por dos infracciones que significaron una doble amonestación y por ende tarjeta roja.

La polémica se instaló cerca del final de juego cuando en una pelota disputado entre Rodrigo Melgarejo y Fernando Cardozo, el hombre de Olimpia lesionó al defensor azulgrana quien se retiró del campo dejando a su equipo con nueve hombres porque ya no había cambios.

Los jugadores de Cerro Porteño reclamaron la expulsión de Cardozo pero el juez Derlis López ni siquiera sacó la amarilla, más tarde se filtró en las redes la herida de Rodrigo Melgarejo.

 

Para Zapag, una vergüenza

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag acusó a los olimpistas de comprar los árbitros no sólo a nivel local sino también en el campo internacional por la manera en que según el mandamás azulgrana pitó Derlis López el clásico. 

Zapag mencionó que Cardozo debía haber sido expulsado y que es una vergüenza que ni siquiera le haya sacado amarilla, declaraciones que no gustaron a los propios hinchas de Cerro Porteño quienes le reclamaron que en vez de quejarse, debe trabajar más de cerca con su plantel.


Más noticias