Primera División de Paraguay

Leyenda paraguaya mundialista, luchador de MMA, lo que hace hoy Carlos Gamarra

Por Jorge Pinto

Leyenda paraguaya mundialista, luchador de MMA, lo que hace hoy Carlos Gamarra

Carlos Gamarra fue un defensor de excelente nivel, admirado mundialmente, llegó a jugar en grandes equipos y dos mundiales en su haber.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ídolo de Cerro Porteño en sus inicios en los años 90, surgido de la cantera azulgrana, Carlos Gamarra es un ex jugador que lleva varios récords en su perfil futbolístico.

 

Se caracterizaba por ser un elegante defensor, con una gran habilidad para el quite del balón a su rival con la particularidad de no cometer faltas.

De hecho, uno de los récords que posee es la de ser el jugador con menos faltas cometidas consecutivamente en minutos corridos, esta marca era difícil de igualar e increíble de lograr por ser precisamente un hombre dedicado a defender y cometer una infracción es prácticamente una moneda corriente. 

Alcanzó su plenitud jugando por la Selección Paraguaya en el Mundial 1998 haciendo dupla defensiva con Celso Ayala, siendo entre los dos una muralla casi imposible de superar que causaba el temor de los equipos rivales.

Además del Mundial 98, disputó los campeonatos de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006 llegando a octavos de final en el de Francia y en el torneo asiático, quedando en primera fase en el del 2006.

Jugó en Inter de Milán siendo uno de los primeros paraguayos en vestir esa camiseta para posteriormente retirarse para sorpresa de todos, en Olimpia, rival del club donde se inició.

 

¿Qué hace en la actualidad?

Tras cumplir su sueño de pelear en la MMA en Brasil en una jornada de exhibición, el ex jugador oficia de comentarista en algunos medios radiales de Paraguay.

También es uno de los panelistas del renombrado programa Los Analistas del Fútbol de Primera emitido por el canal 9 de Paraguay, canal de aire, donde comparte los análisis de los partidos de la Primera División y Copa Libertadores y la actualidad de los clubes.


Más noticias