Primera División de Paraguay

Los datos arbitrales que preocupan a Cerro Porteño y alegran a Olimpia

Por Jorge Pinto

Los datos arbitrales que preocupan a Cerro Porteño y alegran a Olimpia

Ha pasado una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo con muchísimas polémicas y a continuación repasaremos algunas estadísticas que nos podrían ayudar a obtener una respuesta a nuestra consulta 

Síguenos enSíguenos en Google News

Diez tarjetas amarillas, una tarjeta roja y un penal reflejan un partido de altísimo voltaje entre los dos equipos más importantes de nuestro fútbol, pero más allá de las decisiones tomadas por Carlos Paul Benítez vamos a ponerlas bajo lupa y revisar los antecedentes de los últimos enfrentamientos.

El penal cobrado por infracción de Fernando Cardozo tras arrollar al Beto Espínola fue pitado tras intervención del VAR, que estuvo a cargo de Ulises Mereles, por otro lado podemos ir a la jugada que le significó la expulsión al volante azulgrana Ángel Cardozo Lucena por un terrible planchazo a Huguito Quintana, una vez más la tecnología tuvo que rescatar a Carlos Paul, se puede poner en observación que el VAR tuvo que intervenir en decisiones en las que el árbitro tuvo que decidir en cancha.

Pero la gran polémica del partido transcurre en el minuto 92’ del encuentro, salida conflictiva del Decano, Ale Silva tiene un control largo y Diego Churín acude con la clara intención de presionar la salida y recuperar el balón en una zona delicada, el uruguayo en el afán de cubrir la posición suelta el codo izquierdo contra el rostro del capitán azulgrana que llegó a puntear el balón, el árbitro aplicó el ‘siga siga’ y exactamente 60 segundos después Hugo Quintana destrozó el arco de Jean Paulo Fernandes. ¿El árbitro pudo detener la jugada antes de la culminación? ¿El var consideró que fue una acción normal del juego? No hay que olvidar que Alejandro Silva estaba amonestado al momento de la acción de la polémica.

Cerro tuvo 3 expulsados y Olimpia 4 penales en contra

En los últimos 5 clásicos tuvimos 4 tarjetas rojas, peleas, penales y goles para el recuerdo. En el apartado de los penales Olimpia recibió 4 penas máximas en su contra, tres terminaron en gol y la restante fue el penal recordado por Copa Libertadores entre Claudio Aquino y Gastón Olveira, en la fecha 6 del apertura 2023 tuvo un penal a favor que Derlis González transformó en gol.

Hubo dos grandes ‘tanganas’ en el primer duelo internacional en 2022 cuando desapareció el rosario del portero azulgrana y en Para Uno, situación que le significó la expulsión a Carrizo y Alejandro Silva.

Atendiendo todos estos elementos, ¿el arbitraje tiene a su favorito en estos encuentros de máximo nivel en nuestro balompié?


Más noticias