Primera División de Paraguay

Los de Cerro enfurecidos, la insólita cantidad de entradas que les dará Luqueño

Por Jorge Pinto

Los de Cerro enfurecidos, la insólita cantidad de entradas que les dará Luqueño

El Auriazul destina una ínfima cantidad de boletas a hinchas del Azulgrana para el juego entre estos clubes a disputarse hoy, 17 de mayo del corriente año a las 18 horas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este juego corresponde a la fecha 18 del torneo Apertura 2023 en donde el Ciclón está obligado a ganar para seguir con sus aspiraciones al título latentes. Esto teniendo en cuenta que el líder Libertad se impuso por 2 a 0 ante Guaireña FC en el estadio “Los Parques del Guairá”.  

El Gumarelo es puntero con 44 puntos acumulados al cabo de 18 jornadas disputadas y Cerro Porteño es su escolta con 36 unidades, pero con un encuentro menos por jugar en la fecha, de perder quedaría a 8 puntos de Libertad a falta de 12 por disputarse.

Los siguientes rivales por la fecha 19 para Libertad y Cerro Porteño son: Olimpia para el Gumarelo este sábado 20 de mayo en el estadio Tigo “La Huerta” y el Ciclón juega también ese día, pero a las 20 horas en el estadio “La Nueva Olla” ante General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que está peleando en la tabla de promedios.

El antecedente cercano es el superclásico del fútbol paraguayo, partido en donde dio el Ciclón al Decano unas 1300 entradas para su venta. Eso significó la utilización de la Gradería Novena Alta para ese menester y el agregado es que se quitaron las butacas de ese espacio y a los hinchas de Olimpia tuvieron baños DISAL a disposición.

¿Por qué hizo esto el Sportivo Luqueño?

1- Debido a que no le permitieron jugar contra Olimpia y Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres y de esta forman dan un mensaje a la Asociación Paraguaya de Fútbol. 2- El antecedente cercano del superclásico. 3- Malestar de los directivos de Sportivo Luqueño para con los de Cerro Porteño.


Más noticias