Primera División de Paraguay

Los hinchas de Olimpia pedían su vuelta, el nuevo equipo de Julio César Cáceres decepciona a los franjeados

Con la mala campaña de Aguirre, los hinchas pedían la vuelta del Emperador.

Por Jorge Pinto

Con la mala campaña de Aguirre, los hinchas pedían la vuelta del Emperador.
Con la mala campaña de Aguirre, los hinchas pedían la vuelta del Emperador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Julio César Cáceres, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y Olimpia, en su rol de director técnico, se quedó poco tiempo sin trabajo ya que tras su salida del franjeado, tiene un nuevo equipo donde entrenar.

 

El Emperador, como se lo conoce habitualmente, arrancó su carrera de adiestrador en la División Reserva de Olimpia y tras tener la oportunidad de ser el DT del plantel principal, los frutos no tardaron en llegar.

A pesar de ser criticado en ocasiones por la forma de jugar, Julio supo ser campeón en tres oportunidades: Copa Paraguay 2021 ante Sol de América, Supercopa 2021 ante el máximo rival Cerro Porteño y el Torneo Clausura 2022, también por encima del Ciclón por tan sólo una unidad.

En total, dirigió 77 partidos con 43 victorias, 15 empates y sólo 19 derrotas, estos números no le alcanzaron para ser cesado del cargo por orden del Presidente Miguel Cardona.

El nuevo equipo del Emperador

Julio Cáceres vuelve al ruedo futbolístico, esta vez para hacerse cargo del Sportivo Luqueño, club fronterizo a la capital paraguaya y con un desafío importante en la temporada.

El cuadro auriazul volvió a la Primera División en la presente temporada y tiene el duro reto de permanecer en la máxima categoría y a partir de allí, volver a alguna competencia internacional o pelear por el título que no gana hace más de diez años, la última vez fue en el Torneo Apertura 2007 con la dirección técnica del argentino Miguel Zazhú.

Cáceres firmó un contrato hasta diciembre de 2024, a decir del presidente de Luqueño, Daniel Rodríguez, la intención es realizar un proceso de modo a poder conseguir los objetivos. El club está en el puesto 8 de 12 equipos sin asegurar aún su permanencia para el año que viene por lo que será el primer objetivo que Julio deberá cumplir.


Más noticias