Primera División de Paraguay

Los números que presume Olimpia que puede molestar a los hinchas de Cerro Porteño

Por Jorge Pinto

Los números que presume Olimpia que puede molestar a los hinchas de Cerro Porteño

El equipo de Olimpia ha hecho historia una vez más en Argentina al ganar por segunda vez en ese país por Copa Libertadores, después de más de 20 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

En esta ocasión, se enfrentó al equipo de Patronato y obtuvieron una victoria contundente con un marcador final de 2-0. Esta victoria ha sido muy significativa para el club paraguayo, ya que les ha permitido añadir otra estadística a favor en su palmarés.

 

La última vez que Olimpia había ganado en Argentina fue en 1984, cuando se enfrentaron al equipo de Estudiantes. En aquel partido, el gol de la victoria fue anotado por el arquero Éver Almeida desde el punto penal. Han pasado casi cuatro décadas desde aquel entonces, y Olimpia ha vuelto a repetir la hazaña al imponerse en suelo argentino una vez más. Esta victoria refuerza aún más la reputación del club como uno de los más exitosos en la historia de la Copa Libertadores.

En cuanto a los registros históricos de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores, Cerro Porteño lidera el camino con un impresionante récord de 31 victorias fuera de Paraguay. Olimpia, por su parte, se sitúa en un cercano segundo lugar con 28 victorias, demostrando su capacidad para obtener resultados positivos en tierras extranjeras. En tercer lugar se encuentra el equipo de Libertad, con 25 victorias en su haber.

Estos números reflejan el gran nivel de competitividad y éxito que han logrado los equipos paraguayos en la Copa Libertadores a lo largo de los años. Han sido capaces de competir de manera destacada contra los mejores equipos de América, logrando victorias importantes tanto en casa como fuera. 

El camino de Olimpia en el 2023

Con este triunfo, el franjeado asegura su participación internacional en la presente temporada, considerando que en caso de no clasificar a octavos de final de la Libertadores, tiene asegurado su ingreso a la Copa Sudamericana, en fase de dieciseisavos de final.

 


Más noticias