Primera División de Paraguay

¿Los perjudicaron? La insólita decisión que tomó el arbitraje que afecta a Cerro Porteño

Por Jorge Pinto

¿Los perjudicaron? La insólita decisión que tomó el arbitraje que afecta a Cerro Porteño

Con el partido 1-0 a favor de Palmeiras ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, el equipo azulgrana llegó a la igualdad tras una jugada rápida de tiro libre que el árbitro anuló por no autorizar el juego.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por el Grupo C de la Copa Libertadores, Cerro Porteño juega de local ante Palmeiras. Apenas a los 12 minutos del primer tiempo, el uruguayo Andrés Matonte expulsó a Gabriel Báez por una infracción cometida por el lateral izquierdo, dejando al azulgrana con diez.

 

A pesar de la inferioridad numérica y recibir el primer tanto de Arthur, para los brasileros, el Ciclón continuó buscando la igualdad con mucho empuje.

A los 31 minutos, el equipo de Facundo Sava efectuó un tiro libre de manera rápida con Claudio Aquino quien metió la pelota al área y Diego Churín anotó, pero inmediatamente el árbitro lo anuló.

Tras los reclamos de los jugadores azulgranas, el juez explicó que no había autorizado la ejecución del tiro libre, pero Aquino explicó que no pidió barrera por lo que consideró jugar rápidamente.

Finalmente, el resultado quedó de la misma manera.

Las posibilidades de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero debe ganar indefectiblemente para seguir con chances en la Copa Libertadores. De empatar o caer, deberá luchar con Barcelona de Ecuador por la tercera plaza para ingresar a la Copa Sudamericana.

 


Más noticias