Primera División de Paraguay

Los puntos claves del campeonato de Libertad, el mejor de principio a fin

Por Jorge Pinto

Los puntos claves del campeonato de Libertad, el mejor de principio a fin

Los gumarelos confirmaron una vez más por qué son los mas ganadores del siglo

Síguenos enSíguenos en Google News

Anoche, tras vencer a Olimpia 1-0 con gol de Óscar Cardozo, y luego de que Cerro Porteño cayera sobre la hora en su propio estadio ante General Caballero, Libertad se consagró campeón del Torneo Apertura 2023, título número 23 en su historia. Los gumarelos, confirmaron y extendieron su palmarés de títulos en este siglo, donde han sido los más ganadores.

El equipo dirigido por Daniel Garnero, quien consiguió su noveno título a nivel persona en el fútbol paraguayo, fue el mejor del campeonato de principio a fin, por más que se le hayan recortado la ventaja en distintos tramos donde peleó con Cerro Porteño, Libertad fue efectivo en la recta final, sin embargo Cerro falló en varias oportunidades, cosa que aprovecharon los gumarelos.

El equipo de la Avenida Artigas, tuvo como principales figuras a Óscar Cardozo, Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo, pero sin duda alguna la mención especial va para el joven crack que tiene no solamente Libertad, sino también la selección Albirroja, hablamos del completísimo mediocampista Diego Gómez.

Gómez, de apenas 20 años, se convirtió en titular indiscutido en el esquema de Garnero, y su gran nivel no solamente de este torneo, sino que ya viene desde el año pasado, ha hecho que varios clubes de Europa y Sudamérica pongan sus miras en el.

 

¿ Cuales fueron las claves del campeonato de Libertad ? 

El haber decidido no fichar futbolistas y utilizar a los chicos de la casa como Gómez, Sanabria, Giménez, Enso Gónzalez, ha sido un factor determinante, y el otro gran acierto fue el haber mezclado a estos jugadores con la experiencia de futbolistas como “Tacuara”, Melgarejo, Silva, todos ellos dirigidos por un entendido de este formato y multi campeón del futbol paraguayo, Daniel Garnero.


Más noticias