Primera División de Paraguay

¿Los quieren picar? La fotografía de La Nueva Olla que podría molestar a los hinchas de Olimpia

Por Jorge Pinto

¿Los quieren picar? La fotografía de La Nueva Olla que podría molestar a los hinchas de Olimpia

En el aniversario 53 de la inauguración del Estadio Gral. Pablo Rojas, Cerro Porteño hizo hincapié en la espectacularidad de su estadio y como fue creciendo a lo largo de los años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Inaugurado oficialmente el 24 de mayo de 1970, hoy el Ciclón de Barrio Obrero se enorgullece de poseer el mejor estadio de Paraguay en cuanto a capacidad e infraestructura.

 

La Nueva Olla, como se le conoce habitualmente, es uno de los motivos de cargadas de los hinchas cerristas a los olimpistas, teniendo en cuenta que el estadio de Cerro Porteño es mucho más moderno y amplio que el de su máximo rival. 

La cuenta oficial del club, muestra la evolución de su estadio en una fotografía editada viéndose claramente los cambios desde los primeros años hasta la actualidad. 

Precisamente, la diferencia de capacidad entre ambos estadios es de casi 30.000 espectadores (50.000 Cerro, 20.000 Olimpia; aproximadamente). Por lo que los hinchas azulgranas mencionan a cada momento que el cuadro franjeado quedó en el tiempo en cuanto a infraestructura de su cancha.

Reinaugurado el 19 de agosto de 2019, Cerro Porteño se hace fuerte de local en varios partidos en el ámbito local e internacional. Irónicamente, a pesar de las burlas de la capacidad, es Olimpia el rival que más veces ganó al azulgrana en su estadio desde aquella fecha.

La peculiar historia que arroja este escenario es que fue construido por sus propios hinchas en una actividad de inserción social para los aficionados de escasos recursos que buscaban una salida laboral en aquel tiempo.

La directiva azulgrana, finalmente decidió que las empresas constructoras contraten a aquellos hinchas del Ciclón para colaborar con el trabajo, que fue bien visto por las compañías.

Otros detalles de La Nueva Olla

En total, el estadio tiene 93 palcos distribuidos en zona a nivel de campo y en zonas altas. Posee la primera pantalla led en el Paraguay. También, se han desarrollado conciertos de grandes artistas como Bad Bunny, Marco Antonio Solís y Black Eyed Peas.


Más noticias