Primera División de Paraguay

Mario Grana, de ganar 10.000 dólares al mes en su época de jugador en Cerro Porteño, el sueldo que tiene hoy como Coordinador de Inferiores

Por Jorge Pinto

Mario Grana, de ganar 10.000 dólares al mes en su época de jugador en Cerro Porteño, el sueldo que tiene hoy como Coordinador de Inferiores

Mario Grana fue un destacadísimo volante central en su época de jugador en Cerro Porteño. Hoy, como entrenador, tiene la responsabilidad de ser el Coordinador de Inferiores del Gral. Caballero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó a Cerro Porteño a mediados del 2000 siendo totalmente desconocido, del ascenso argentino, y su contratación fue una incógnita.

 

Por esta condición, las pretensiones económicas de Mario Grana no eran muchas, porque daba el gran salto en su carrera al ser nuevo jugador de Cerro Porteño, un grande del continente.

Con el correr de los partidos, fue ganándose el puesto de titular y al mismo tiempo, de ídolo entre la hinchada azulgrana debido a su manera de jugar, aguerrido y dejando todo.

Se convirtió en capitán, y en la renovación de contrato, el sueldo del argentino se incrementó a 10.000 dólares mensuales, con bonus de premios y objetivos logrados. 

Hoy, ya retirado, fue entrenador interino de la institución azulgrana durante dos ciclos donde no le fue bien, al punto de dejar en duda su condición de ídolo, pero que finalmente los hinchas supieron separar el rol de entrenador y jugador.

Unos meses después, fue designado como entrenador de la Sub 18 donde se coronó campeón y dejando además su marca como luchador y enviando mensajes a sus dirigidos como ‘dejar siempre el alma por Cerro’, que conmovía los futbolistas.

 

Debido a su buena campaña en esa categoría, la Sub 18, fue ascendido como el Coordinador General de las Divisiones de Base de Cerro Porteño, para manejar todas las etapas de los jugadores azulgranas. 

Su nuevo trabajo como Coordinador

El General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo de la Primera División de Paraguay, anunció en sus redes sociales la incorporación de Mario Grana como nuevo Coordinador de las Divisiones Inferiores.  El anuncio fue sorpresivo, teniendo en cuenta que ocupaba el mismo cargo pero en Cerro Porteño y fue despedido por razones injustificadas hace unos meses. 

Se esperaba que vuelva a su rol de entrenador teniendo en cuenta la jerarquía de Grana, pero llamativamente, aceptó esta labor donde ganará menos de 10 millones de guaraníes (poco más de mil dólares).


Más noticias