Primera División de Paraguay

Mientras Diego Aguirre deja dudas, el jugador que perdió la chance del triunfo

Por Jorge Pinto

Mientras Diego Aguirre deja dudas, el jugador que perdió la chance del triunfo

El entrenador de Olimpia necesitaba del triunfo y un jugador perdió una oportunidad clarísima sobre el final

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Aguirre pudo irse victorioso del superclásico del futbol paraguayo, tras ir perdiendo en dos ocasiones durante el encuentro disputado en la Nueva Olla, el entrenador uruguayo se fue con un trago amargo porque más allá de que nunca estuvo arriba en el marcador, pudo haber ganado el partido en una de las últimas jugadas.

Olimpia, ubicado en la sexta posición en la tabla del Torneo Apertura 2023, tuvo una chance brillante de ganar un partido donde claramente fue superado, y además, pudo bajar por completo de la lucha por el título a Cerro Porteño

El cuadro azulgrana empezó ganando rápidamente antes de los 20 con gol de Claudio Aquino de penal, pero también llegó de manera instantánea el empate de Hugo Fernández de tiro libre con clara complicidad de Jean Fernandes. El 2-1 de Cerro Porteño llegó gracias al lateral Alberto Espínola, gol que también tuvo como protagonista al uruguayo Gastón Olveira, que se vio bastante adelantado.

El trámite del encuentro para Cerro cambió por completo en el segundo tiempo a causa de la expulsión de Ángel Lucena, Olimpia fue creciendo hasta que a segundos de cumplirse los 90 minutos, Hugo Quintana con un disparo de primera y desde fuera del área puso el 2-2 definitivo ayer en la fiesta del superclásico.

¿ Quién es el futbolista que pudo dar el gol del triunfo para Olimpia? 

El hincha de Olimpia tiene en la mira al uruguayo Diego Aguirre, es por eso que una victoria ayer calmaría un poco las aguas en campamento franjeado. Juan Manuel Romero, que entró en el segundo tiempo, pudo haber sido el héroe de la noche y llevar 3 puntos vitales para Aguirre y para Olimpia, pero Jean Fernandes le ganó el duelo en un mano a mano claro, de las jugadas más claras del partido y sobre el final del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias