Primera División de Paraguay

No se puede creer, gana más de 70.000 dólares y sus estadísticas son escalofriantes

Por Jorge Pinto

No se puede creer, gana más de 70.000 dólares y sus estadísticas son escalofriantes

El líder del cuadro franjeado percibe una jugosa cantidad en concepto de salario y los números no lo acompañan

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Aguirre es un entrenador de fútbol y exjugador uruguayo que actualmente dirige al Club Olimpia de Paraguay. Con una amplia experiencia en diferentes clubes de Sudamérica, Aguirre ha dejado sus huellas por donde ha pasado. Sin embargo, en los últimos años, el técnico ha recibido algunas críticas por sus números estadísticos en diferentes equipos, lo que ha generado un debate entre los aficionados del fútbol. 

Actualmente lleva apenas 14 partidos como DT del primer equipo de Olimpia que deambula en la zona intermedia de la tabla, lejos de poder defender su condición de monarca del fútbol paraguayo y más allá de repasar sus estadísticas y realizar un cuadro comparativo con los números del cuerpo técnico anterior, vamos a puntualizar elementos que han despertado disconformidad en cada uno de sus pasos como adiestrador en las diversas ligas en las que le tocó trabajar. 
El uruguayo promueve un fútbol defensivo (4-5-1) con un solo delantero y poco atrayente para el espectáculo. Sus equipos se han caracterizado por un juego conservador, que busca más neutralizar los ataques rivales que generar propio, algo que en su estadía en Paraguay le sirvió para no perder ante rivales directos (Cerro Porteño, Libertad y Nacional de Medellín), la gestión del vestuario no es su punto fuerte. En sus equipos, ha tenido conflictos con algunos jugadores y no ha sido capaz de consolidar un grupo unido y comprometido, se ha caracterizado por “colgar” ídolos, algo que no aconteció en estos primeros meses dirigiendo al Decano. 
El factor salario es una realidad que aturde al hincha franjeado, su cuerpo técnico según fuentes extra oficiales percibe más de 1.000.000.000 de guaraníes al mes (70.000 dólares americanos) cifra que lo sitúa como el cuerpo técnico mejor pagado del fútbol paraguayo, estableciendo una brecha gigantesca con el costo operativo del cuerpo técnico anterior, encabezado por Julio César Cáceres.

¿Sus números mejoran el trabajo realizado por Julio Cáceres?  

En sus primeros 14 encuentros como DT de Olimpia, Julio César Cáceres obtuvo 7 triunfos, logró 3 empates y cosechó 4 derrotas, llegando a una efectividad del 57,1%, marcando 21 goles y recibiendo 14, pero la gran ventaja para el CT anterior son los dos títulos, obtenidos en sus partidos 10 (Copa Paraguay vs. Sol de América) y 11 (Supercopa Paraguay vs. Cerro Porteño) por su parte, el DT Charrúa lleva apenas 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con un porcentaje inferior al 50% (42,8 de los puntos específicamente) marcando menos goles (16) y recibiendo la misma cantidad de goles (14) 
¿Podrá Diego Aguirre revertir la situación cuando recupere a Derlis González?


Más noticias