Primera División de Paraguay

Olimpia no puede contratar y Cerro Porteño ya tiene su nuevo refuerzo

Por Jorge Pinto

Olimpia no puede contratar y Cerro Porteño ya tiene su nuevo refuerzo

El delantero de 22 años estuvo cedido en el Melbourne Victory de la liga australiana y por pedido del DT, volverá a Cerro Porteño

Síguenos enSíguenos en Google News

Cerro Porteño intentará reforzar su delantera para el segundo semestre teniendo en cuenta que Facundo Sava deberá potenciar su zona ofensiva para afrontar el torneo internacional que le quedará por disputar si es que lo hace y el Torneo Clausura.

 

La buena noticia para el Ciclón de Barrio Obrero es que ya suma un nombre más a su plantel de jugadores de Primera División. 

Fernando Raúl Romero González, de 22 años, últimamente en el Melbourne Victory de la liga de Australia, vuelve a ponerse la azulgrana. El surgido en Nacional, con pasado en Guaireña y en el propio Cerro Porteño, tiene la chance de volver a defender los colores que él mismo admitió ser hincha.

Ante la ida de Marcelo Moreno Martins, Sava considera incrementar su zona de ataque, sumado a la baja de Brian Samudio al mundo árabe.

Romero es un delantero que puede oficiar de extremo pero con gran sentido de gol, incluso al delantero ya se lo vio observando el partido en el Defensores del Chaco entre Cerro Porteño y Nacional con sus nuevos compañeros.

Los números de Fernando Romero

El juvenil delantero fue la sensación de la Albirroja Sub 17 y Sub 20 entre el 2015 y 2017, lo que le llevó a ser considerado en el primer equipo de Nacional, donde se inició. 

Con la Academia, marcó 8 tantos en poco menos de 30 partidos siendo todavía un incipiente ofensivo y con pocos minutos. Para ganar ritmo, fue a Guaireña entre los años 2020 y 2021 donde anotó 7 goles en 21 juegos. 

No siendo un centrodelantero fijo, los directivos azulgranas adquirieron su pase pero no le fue tan bien, pues sólo se hizo sentir con 4 goles en 32 juegos. Fue a probar suerte en Australia y volvió a la senda del gol en 2 oportunidades en apenas 8 compromisos. Es citado de vuelta por Facundo Sava para tener su revancha en Cerro Porteño.

 


Más noticias