Primera División de Paraguay

¿Olimpia o Cerro Porteño? La respuesta de Mauro Caballero sobre donde fue más feliz

El goleador Mauro Caballero tuvo la oportunidad de vestir las camisetas más populares.

Por Jorge Pinto

El goleador Mauro Caballero tuvo la oportunidad de vestir las camisetas más populares.
El goleador Mauro Caballero tuvo la oportunidad de vestir las camisetas más populares.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mauro Caballero puede jactarse de ser goleador en los equipos más grandes de Paraguay siendo figura en ambos equipos y sin ser muy polémico por el traspaso en sus etapas.

 

Olimpia fue el primer club de Caballero donde en la década del 90 fue bastante querido por la afición e ídolo de la institución por sus goles y su forma de jugar.

A finales de la década, Mauro pasó al tradicional rival en un golpe de mercado bastante fuerte pero sin mucha polémica llegando con Cerro Porteño hasta semifinales de la Copa Libertadores en 1998 y 1999.

Volvió a Olimpia y se coronó campeón de América en el año 2002, fue consultado sobre en que club se sintió más cómodo y la respuesta de Mauro no se hizo esperar: ‘Estoy orgulloso que los cerristas me traten con respeto en la calle, nunca

 fui maleducado, pero con el cariño que les tengo, tengo que admitir que en Olimpia fui más feliz’.

El histórico penal del 2002

En la recordada final donde Olimpia consiguió su tercer título ante Sao Caetano de Brasil, Mauro fue el hombre que quedó en la historia de la Copa Libertadores de América por la situación que vivió en la revancha.

Tras igualdad en el resultado global la serie se definió desde los doce pasos y los penales decidieron que Olimpia sea campeón, Mauro Caballero fue el encargado de convertir el quinto penal para el franjeado que significó el gol del campeonato que finalizó la tanda.


Más noticias