Primera División de Paraguay

Otra eliminación. El culpable del fracaso de Cerro Porteño según los hinchas

Por Jorge Pinto

Otra eliminación. El culpable del fracaso de Cerro Porteño según los hinchas

Con la derrota por 3-0 ante Palmeiras en condición de local por Copa Libertadores, Cerro Porteño quedó fuera del torneo internacional a falta de dos fechas para cerrar la fase de grupos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Un buen inicio en fases previas en la Copa Libertadores y debut con victoria en en el Grupo C, los hinchas azulgranas se ilusionaban a que este sería el año en volver a llegar lejos en el torneo continental, sueño que volvió a esfumarse.

 

Con dos derrotas consecutivas y en su propia casa; 0-4 vs. Bolívar y 0-3 vs. Palmeiras, el equipo de Sava quedó tempranamente eliminado y sólo le resta un milagro para quedar tercero e ir a la Copa Sudamericana.

Otro fracaso en el máximo torneo continental enfureció a los hinchas azulgranas, culpando a la máxima autoridad del club, al Presidente Juan José Zapag, quien recibió los reclamos con gritos y ademanes desde la zona preferencial de las tribunas hasta el palco VIP donde se encontraba. 

Las críticas inician desde la contratación de jugadores con poco rodaje y poca performance para contratar y ayudar al equipo a inicios de año como Brian Samudio y Antonio Galeano. 

Así también, la falta de reforzar las zonas importantes del plantel ante la baja de jugadores claves en la temporada pasada. Tras la salida de Alexis Duarte, una de las figuras, no se concretó ningún reemplazo de nivel, indican las redes sociales en constante reclamo.

Las posibilidades de Cerro Porteño para ir a Copa Sudamericana

Tras la derrota, el azulgrana quedó en el último lugar de la tabla con 3 puntos compartiendo esa ubicación con Barcelona de Ecuador con el mismo puntaje. El Ciclón deberá rescatar puntos en Bolivia ante Bolívar y en Guayaquil. Además, debe esperar que Palmeiras derrote al cuadro ecuatoriano. 


Más noticias