Primera División de Paraguay

Paternidad absoluta, Cerro Porteño y su racha enfrentando a equipos bolivianos que alegra a sus hinchas

Por Jorge Pinto

Paternidad absoluta, Cerro Porteño y su racha enfrentando a equipos bolivianos que alegra a sus hinchas

Cerro Porteño intentará mantener su paternidad ante clubes bolivianos.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol, las estadísticas hay veces que mandan y otras veces que no. En este caso, Cerro Porteño buscará hacer valer ese peso, cuando en La Nueva Olla reciba la visita del Bolívar.

El Ciclón de Barrio Obrero, junto a su público, intentará hacer pesar la localía contra el Bolívar, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que jugando en Asunción, el elenco azulgrana jamás perdió ante los equipos bolivianos en el torneo de clubes más importantes de Sudamérica. Y la idea del equipo dirigido por Facundo Sava es seguir en dicha senda exitosa.

Haciendo el recuento, el ente ciclónico disputó 10 partidos (con el de hoy serán 11) contra los equipos del vecino país, de los cuales, ganó en nada más y nada menos que nueve ocasiones.

Son casi el 100% de los puntos en disputa, teniendo en cuenta que solamente una vez se registró un empate. Justamente la única paridad corresponde contra su rival de turno; fue en la edición del 1969 cuando igualaron y repartieron puntos. Ya han pasado 54 años desde ese entonces.

Sacando eso, Cerro siempre ganó a los equipos bolivianos jugando en Asunción por la Copa Libertadores. El Ciclón registra además una gran capacidad goleadora en los enfrentamientos contra equipos del altiplano; son 30 goles a su favor contra apenas 7 goles en contra.

Por extender la marca

De conseguir un triunfo contra el Bolívar, Cerro Porteño, además de extender su buen andar contra los bolivianos en la Libertadores, también mantendrá sus chances de clasificar a la siguiente instancia de la Libertadores, ya que a falta de la disputa de la segunda rueda, se posicionará muy bien y la alegría será total por Barrio Obrero.

Para ser exactos, es un 93,3 % de efectividad la que mantiene el “club del pueblo” ante los de Bolivia en esta justa continental. Mirando como viene la cosa, cabe decir que el equipo capitaneado por Juan Patiño es el claro favorito a quedarse con los puntos en disputa en la noche de hoy, para de este modo mantener esta supremacía.
 


Más noticias