Primera División de Paraguay

Por este motivo, Diego Aguirre podría tener las horas contadas

Por Jorge Pinto

Por este motivo, Diego Aguirre podría tener las horas contadas

Al entrenador uruguayo se le acaban los créditos al mando del equipo franjeado

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador uruguayo de 57 años sabe que su crédito está apunto de expirar con el Decano y deberá ganar o ganar por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores de América 2023.

El Franjeado enfrentará a Patronato (actualmente en la Segunda Categoría del fútbol argentino) el miércoles 24 de mayo a las 18 horas de Paraguay por el Grupo H. Un rival de cuidado el cuadro argentino de la Provincia de Paraná que le respira en la nuca al equipo paraguayo. Olimpia posee 5 unidades y Patronato 3 puntos, un duelo clave para el futuro cercano de ambos clubes.

Historial del Decano en tierras albicelestes por Copa Libertadores de América: 10 derrotas, 6 empates y 1 victoria (ante Estudiantes de La Plata Libertadores 1984). No es para nada alentador los números, pero la obligación de vencer es para el Franjeado que definirá muchas de sus chances en esta edición de su competición favorita.

La hinchada del Olimpia confía en que su equipo impondrá su jerarquía ante un benjamín absoluto en la Copa Libertadores de América, aferrándose en la historia y tradición de su equipo por competencias internacionales. No por nada es el último club que ha juagado finales en todas las décadas que se disputó este campeonato continental.

El Rey de Copas sabe que un empate puede ser negocio, pero para el objetivo de pasar como líder de grupo y evitar a potencias financieras como futbolísticas no lo es y por ello debe sacar a relucir esa estirpe copera que ostenta y con la que se ha ganado el respeto de toda Sudamérica a lo largo de los años.

¿Aguirre podrá traer los 3 puntos de la Provincia de  Paraná?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos y tendrá una prueba fuerte ante Patronato, deberá salir de su esquema defensivo 4-5-1, el cual implica tener solo un delantero de área ante  un equipo con jugadores rápidos de media cancha para delante. Será fundamental la creación de juego en el medio del Decano y la concreción de los goles, ya que sabemos que a este Olimpia le cuesta y mucho llegar a zona de definición.


Más noticias