Primera División de Paraguay

Por un auspiciante, el nuevo nombre comercial del estadio de Olimpia

La casa del franjeado tendrá una nueva denominación mediante un sponsor.

Por Jorge Pinto

La casa del franjeado tendrá una nueva denominación mediante un sponsor.
La casa del franjeado tendrá una nueva denominación mediante un sponsor.

En una época con poca recaudación para Olimpia, la comisión directiva aceptó que una empresa millonaria sea parte de los partnerships oficiales del club para recibir un monto importante en las arcas del club.

 

En los últimos meses, la empresa nacional de banco Ueno ha estado acaparando todo lo concerniente al fútbol desde la misma Asociación Paraguaya de Fútbol como el torneo propiamente, el nombre del estadio Defensores del Chaco y hasta del rival franjeado, Cerro Porteño.

Olimpia se sumará a la lista de las entidades deportivas que Ueno auspiciará al punto de también formar parte de los auspiciantes más importantes del club pero con algunas condiciones económicas.

Una de las condiciones económicas que exige el banco es que el nombre de la empresa forme parte de la casa de Olimpia así como lo hace con el Defensores del Chaco; es decir, que el complejo franjeado pasará a llamarse ‘Ueno Manuel Ferreira’ dejando de lado al sponsor actual.

 

Tiempo límite

Con respecto a la probabilidad de contratar para Olimpia, la comisión directiva se ha puesto el tiempo límite del 8 de enero para poder saldar las deudas y levantar la sanción para poder fichar jugadores.

Esta fecha no es un tiempo que determinó la FIFA sino más bien, lo estipuló la propia comisión directiva para tener el dinero de modo a levantar la prohibición de fichar jugadores; debe jugar dos millones de dólares antes de esa fecha.


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