Primera División de Paraguay

Sava con récord negativo en Cerro, la estadística que podría romper Aguirre en Olimpia

Por Jorge Pinto

Sava con récord negativo en Cerro, la estadística que podría romper Aguirre en Olimpia

A pesar de que en el torneo local, Olimpia dejó de pelear por el título hace ya varias fechas atrás; en la Copa Libertadores, la historia es totalmente diferente, a un paso de octavos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Aguirre se perfila como el mejor director técnico de Olimpia en la última década. A pesar de su desempeño irregular en el torneo local, está a punto de lograr un hito importante en la Copa Libertadores al clasificar a los octavos de final. Su desempeño en el torneo continental superaría a los logros de otros destacados entrenadores del club en los últimos años.

 

En la fase de grupos de la Copa Libertadores, Aguirre ha llevado al equipo a obtener 8 puntos hasta el momento. Si Olimpia logra avanzar a la siguiente etapa, superaría el desempeño de Ever Almeida en 2013, quien alcanzó 13 puntos en esa fase. 

Además, Aguirre también superaría los desempeños de otros técnicos importantes de Olimpia en años anteriores. En 2016, Fernando Jubero consiguió 7 puntos en la fase de grupos, mientras que Daniel Garnero y Sergio Orteman lograron 9 puntos cada uno en diferentes ediciones del torneo. Si Aguirre logra llevar a Olimpia más allá de estas marcas, consolidaría aún más su posición como uno de los mejores entrenadores en la historia reciente del club, por lo menos en el ámbito internacional.

Aunque los resultados en el torneo local no han sido los esperados, Aguirre ha demostrado su capacidad para motivar y dirigir al equipo en la competición más prestigiosa del continente.

Diego Aguirre se perfila como el mejor entrenador de Olimpia de la última década gracias a su destacado desempeño en la Copa Libertadores. Su potencial clasificación a los octavos de final, superando las marcas de otros técnicos anteriores, es un récord que demostraría su capacidad para llevar al equipo a un nivel competitivo en el ámbito internacional.

Mientras, Facundo Sava, de Cerro Porteño, pelea por clasificar a la fase previa de octavos de final de la Copa Libertadores.

Las últimas jornadas de Olimpia.

En las próximas dos fechas, Olimpia se enfrentará a Atlético Nacional y Melgar, dos importantes encuentros en los que buscará asegurar la primera posición en su grupo. Estos partidos serán cruciales para determinar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores o en el peor de los casos, su pase a la Sudamericana.


Más noticias