Primera División de Paraguay

¿Se queda sin público? Las sanciones que tendría Cerro Porteño por sus hinchas

Por Jorge Pinto

¿Se queda sin público? Las sanciones que tendría Cerro Porteño por sus hinchas

Palmeiras presentó, este viernes, una denuncia ante la Conmebol por supuestos actos racistas cometidos por hinchas de Cerro Porteño.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ocasión denunciada ocurrió en el partido del miércoles pasado, en Paraguay, por la cuarta jornada de la Conmebol Libertadores.

 

En un video difundido en las redes sociales, un hincha graba a los jugadores del Palmeiras mientras los llama monos. Durante la transmisión del partido, se pudo ver el momento en que los suplentes del Verdão se indignaron al borde del campo.

El club también pide castigos por la reincidencia en actos racistas. Esto se debe a que en 2022, cuando Palmeiras enfrentó a Cerro en los octavos de final de la Libertadores, también se registraron infracciones de esta naturaleza.

El club paraguayo fue multado con US$100.000 (multa mínima) por violar el artículo 17 del Código Disciplinario de la Conmebol, que trata sobre la discriminación

Apenas el año pasado, la Conmebol oficializó castigos más duros para combatir el racismo en sus competencias. Van desde una multa mínima de 100.000 dólares hasta jugar a puerta cerrada.

El pasado fin de semana, después de que Vini Jr., del Real Madrid, volviera a sufrir actos racistas en España, el Palmeiras fue uno de los clubes que se solidarizó con el jugador, mostrándole su apoyo.

Cerro Porteño, a puertas cerradas

No sería la primera vez que Cerro jugaría a puertas cerradas si es que la sanción es esa. Por diferentes motivos, el Ciclón de Barrio Obrero ya jugó sin su público presente. Uno de los últimos motivos, fue la explosión excesiva de petardos en las gradas que le impidió tener a su gente en La Olla ante Universitario, en 2018.

 

 


Más noticias