Primera División de Paraguay

¿Se va Sava? Los números del DT de Cerro Porteño que podrían provocar su salida

Por Jorge Pinto

¿Se va Sava? Los números del DT de Cerro Porteño que podrían provocar su salida

Facundo Sava arrancó con mucha ilusión cambiando la forma de jugar de Cerro Porteño generando entusiasmo a la afición azulgrana, pero hoy ha cambiado rotundamente el panorama.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un arranque explosivo, con victorias y remontando resultados en pocos minutos, la Savaneta, como lo llaman los hinchas de Cerro Porteño al equipo de Facundo Sava, hoy por hoy, la situación no es tan agradable. 

 

Llegando casi a los 10 partidos invictos, parecía imparable el cuadro azulgrana superando incluso las llaves previas de la Copa Libertadores alcanzando la fase de grupos siendo uno de los candidatos al torneo.

Hoy, sufre por primera vez dos derrotas consecutivas en el torneo local, ante Nacional y General Caballero, si se suma el partido ante Palmeiras, son tres las caídas de manera seguida. 

Los números se agravan si se suman que de los últimos 10 partidos, sólo ha ganado 3 encuentros. En total, hoy lleva 20 juegos dirigidos, con 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas, lo que despierta la preocupación en el ambiente azulgrana.

 

Lo que le queda a Cerro Porteño

Eliminado de la Copa Libertadores y sin títulos de ser campeón en el torneo local, Cerro Porteño buscará cerrar la mejor manera este primer semestre, obteniendo el vicecampeonato del Torneo Apertura, que se definirá en las próximas dos fechas.

En el ámbito internacional, los puntos no le alcanzan para llegar a los octavos de la Libertadores, pero aún tiene la esperanza de acceder a los dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en caso de quedar tercero.

Para eso, Barcelona deberá ceder puntos en las próximas dos fechas del grupo H, y por su parte, el Ciclón deberá obtener un buen resultado ante Bolívar y el equipo ecuatoriano, ambos en condición de visitante.


Más noticias