Primera División de Paraguay

Siendo líder, los motivos por los que Ovelar deja Santaní y no es por mal rendimiento

Por Jorge Pinto

Siendo líder, los motivos por los que Ovelar deja Santaní y no es por mal rendimiento

Hugo Marcelo Ovelar, ex jugador de Cerro Porteño, hoy entrenador, dejó de ser DT del Deportivo Santaní, pero su equipo es puntero del campeonato, lo que sorprendió a todos su salida

Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Marcelo Ovelar fue un exquisito jugador de fútbol, en su paso por Cerro Porteño fue uno de los mejores de su carrera resultando electo como el mejor centrocampista en el año 1998, portando la camiseta número 10 del azulgrana y siendo líder futbolístico del Ciclón.

Tanto fue su talento que fue convocado por varios partidos para la Selección Paraguaya donde disputó dos Copa América, en Bolivia 1997 y Paraguay 1999, también participó de las Eliminatorias para Francia 1998, pero no quedó en la lista definitiva para el Mundial.

Se hizo entrenador y arrancó su carrera en el 3 de Febrero para después pasar por Sp. Iteño. Después de su gran paso en El Salvador, volvió a Paraguay para tomar las riendas de Atyrá, donde no le fue tan bien, pero más tarde al hacerse cargo de Santaní, lo estaba llevando al sitial de privilegio que fue cortada en la jornada de ayer. 

El equipo del norte ya anunció a Pablo Caballero como su nuevo adiestrador.

Los motivos del cambio de entrenador

Tras el empate ante el otro líder, 2 de Mayo, Ovelar había tenido unos cruces de palabras muy fuertes y un duro enfrentamiento con el propio presidente de la entidad lo que terminó en renuncia del DT santaniano. Finalmente, acordaron continuar pero con la exigencia del entrenador en estar al día con el pago de salarios con el cuerpo técnico y el plantel.

Posterior a ese enfrentamiento, Santaní volvió a ganar y en la última fecha disputada, el equipo del departamento de San Pedro cayó ante 24 de Setiembre, lo que fue una excusa perfecta para un acuerdo de salida entre ambas partes. El entrenador volvió a exigir lo económico y con la derrota, fue más factible aceptar la salida del DT a pesar de perder sólo dos juegos en diez partidos.


Más noticias