Primera División de Paraguay

Sin campeonato y más fuera que dentro de la Copa, Cerro volvió a fallar

Por Jorge Pinto

Sin campeonato y más fuera que dentro de la Copa, Cerro volvió a fallar

Cerro falló y el campeonato está cada vez más lejos

Síguenos enSíguenos en Google News

Ayer, en el estadio Defensores del chaco, el Ciclón de Barrio Obrero volvió a tropezar en el torneo Apertura 2023 esta vez por la fecha 18 ante el Sportivo Luqueño, y poco a poco va despidiéndose de una posible coronación, que está cada vez más cerca de la Avenida Artigas.

Cerro Porteño venía de un empate 2 a 2 ante Olimpia en su estadio "La Nueva Olla" y con ese resultado Libertad se alejaba a 5 puntos en ese entonces, pero aún parecía que podían tener una ilusión los hinchas del Azulgrana.

El Gumarelo no falló en esta jornada y venció con autoridad a Guaireña FC en Los Parques del Guairá y así tenía una ventaja parcial de 8 puntos a falta de que Cerro Porteño choque ante el Auriazul.

Libertad alcanzó los 44 puntos, teniendo una campaña muy regular y de seguir a este ritmo será campeón por tercera vez consecutiva del primer campeonato que se juega en el año en Paraguay (Apertura 2021 y Apertura 2022).

¿Cerro Porteño ya se bajó de lucha por el título?

Muy complicado también en Copa Libertadores, el Azulgrana sabe que no depende de sí mismo con el empate 1 a 1 ante Sportivo Luqueño. Ahora eso es una utopía, ya que con la regularidad de Libertad y las pretensiones que tiene en este torneo denotan una conclusión final: campeón, Libertad del torneo Apertura 2023.


Más noticias