Primera División de Paraguay

Sin miedo a represalias, lo que dijo Robert Piris Da Motta en contra de la APF

Por Jorge Pinto

Sin miedo a represalias, lo que dijo Robert Piris Da Motta en contra de la APF

Robert Piris Da Motta se mostró muy disconforme con el árbitro Juan Gabriel Benítez por el campeonato local.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cerro Porteño cayó 2-1 ante Nacional por la fecha 20 del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en partido ya prácticamente de mero cumplimiento ya que Libertad se coronó campeón dos fechas atrás. 

 

Era un buen momento para que el equipo de Facundo Sava pueda lavarse la cara tras la eliminación en Copa Libertadores y el mal momento en el torneo casero, pero finalmente no sirvió al caer nuevamente derrotado contra su vecino.

Cuando a duras penas, Cerro Porteño logró igualar el compromiso con tanto de Brian Samudio tras error de Espínola, el cuadro de Sava tenía la chance de dar vuelta el score, que finalmente no sucedió.

En una jugada de tiro de esquina, el juez pita la pena máxima en el área azulgrana por falta de Alberto Espínola sobre Juan Alfaro, muy dudoso, se lo ve al defensor extender el brazo pero dejan muchas incertidumbres si realmente hubo contacto o no.

Con ese penal, el equipo dirigido por Pedro Sarabia, pudo adelantarse de vuelta en el marcador y consiguió la victoria lo que enfureció a los jugadores porque consideraban que la infracción no debía pitarse.

 

¿Qué dijo Robert? 

Tras el partido, el mediocampista, hoy disputando los partidos de zaguero central, mencionó sobre el dudoso penal cobrado: ‘La Asociación Paraguaya de Fútbol te cita para las sesiones de estudio del Código de Ética y esas cosas, después vienen acá los árbitros y… no quiero decir mucho porque al final nos perjudican a nosotros’. 

Ahora, deberá esperar si el Tribunal de Justicia considera que sus dichos pueden ser pasibles de sanción.


Más noticias