Primera División de Paraguay

Tito Torres hizo un gol en contra, pero le puede servir para jugar la final de la Libertadores

Otra coincidencia más, Olimpia se aferra a las coincidencias que tuvo en otras copas.

Por Jorge Pinto

Otra coincidencia más, Olimpia se aferra a las coincidencias que tuvo en otras copas.
Otra coincidencia más, Olimpia se aferra a las coincidencias que tuvo en otras copas.

Los hinchas de Olimpia están entusiasmados por el nivel de juego demostrado en Copa Libertadores para alcanzar una final más en su historia y llegar a su cuarto título continental pero antes deberá eliminar a Fluminense en los cuartos de final de la competencia.

 

En el torneo local, este viernes 18 de agosto, Olimpia recibió a Guaireña en el estadio Defensores del Chaco y fue igualdad por 1-1 ante el conjunto de Villarrica.

El tanto del conjunto gua'i fue del jugador franjeado Iván Torres que recibió muchas críticas no sólo por el gol en contra sino por su nivel de juego.

Una vez concluido el compromiso, los fanáticos franjeados se percataron que ese tanto se sume a la extensa lista de coincidencias que ocurren en esta edición de la Libertadores con las del 2002 donde fue campeón y con la del 2013 donde alcanzaron la final.

La coincidencia es bastante curiosa en esta ocasión ya que en el 2013, cuando el franjeado perdió la corona ante Atlético Mineiro, en el partido previo también por cuartos de final y contra el mismo rival Fluminense, Olimpia cayó por 3-2 ante Nacional.

En aquel partido, Carlos Humberto Paredes también convirtió un gol en contra en el juego inmediatamente anterior al partido por los cuartos pero la coincidencia no acaba allí. 

Así como Iván Torres fue el capitán ante Guaireña, aquella tarde del 2013 también Paredes llevaba el brazalete del equipo y luego, Olimpia clasificó a semifinales eliminando a Fluminense por lo que los hinchas esperan que esta historia se repita.

 

Los partidos coperos

Olimpia deberá enfrentar primero en condición de visitante a Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América este jueves 24 de agosto en el Maracaná mientras que la revancha será el 31 del mismo mes en el Defensores del Chaco, ambos partidos a las 20:30 horas de Paraguay.


Más noticias