Primera División de Paraguay

Una cifra que deja dudas, la suma que la APF dará al campeón del Torneo Apertura

Por Jorge Pinto

Una cifra que deja dudas, la suma que la APF dará al campeón del Torneo Apertura

El Torneo Apertura 2023 está en instancias finales, y es oportuno conocer la cifra que obtendrá el equipo campeón

Síguenos enSíguenos en Google News

Libertad, el equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero, va a pasos agigantados en la búsqueda del máximo galardón, el Torneo Apertura 2023. El gumarelo, ha sido protagonista de principio a fin en lo que va del torneo, en algunas situaciones flaqueó y Cerro Porteño le pisó los talones, pero eso no quita la gran chance que tienen de ser los ganadores del torneo.

Encabezados por el veterano Óscar René Cardozo, y con actuaciones siempre de alto nivel como las de Lorenzo Melgarejo, Diego Gómez, Hector “Tito” Villalba y Martin Silva, Libertad podría hacerse con el título inclusive de manera anticipada.

Hace ya unos años, tras la renegociación del acuerdo APF-Tigo, los montos en cuanto a derechos, premios y otras cuestiones han subido de manera ascendente para todos los clubes, eso hace que inclusive instituciones recién ascendidas embolsen una importante suma de dinero para encarar la temporada.

Libertad, uno de los clubes más costosos del fútbol paraguayo junto a Cerro Porteño y Olimpia, se haría con una considerable suma en caso de coronarse campeón, suma que solamente en la entidad gumarela sabrán si la consideran suficiente o no, debido a los altos salarios que paga la institución de la Avenida Artigas.

¿ Cuanto es el premio para el campeón del Torneo Apertura ?

El campeón del Torneo Apertura 2023, y gracias a donaciones hecha por la Conmebol, se llevaría una suma de aproximadamente 500.000 dólares fijos, más otros 100.000 dólares en premios de patrocinadores. Medio millón de dólares, suma que a clubes como Libertad, podría significar el costo de un mes de salario a su plantel profesional.


Más noticias