Primera División de Paraguay

Un dolor de cabeza, Cerro Porteño no contará con un jugador clave para el clásico

Por Jorge Pinto

Un dolor de cabeza, Cerro Porteño no contará con un jugador clave para el clásico

El equipo de Facundo Sava no contará con un pilar de su once para el superclásico

Síguenos enSíguenos en Google News

El Torneo Apertura 2023 va ingresando en una etapa muy decisiva del campeonato, donde en el día de hoy se vivirá una edición más del superclásico del fútbol paraguayo; Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán en la Nueva Olla Azulgrana por la fecha 17, en lo que será el segundo duelo del año entre ambos, recordando que el clásico de la primera rueda terminó 2-2.

Actualmente Cerro y Olimpia viven realidades distintas en el Torneo Apertura, ya que los dirigidos por Facundo Sava marchan como inmediato perseguidor del único líder Libertad en el campeonato local, mientras que los comandados por el uruguayo Diego Aguirre quedaron muy relegados en la sexta posición, a 18 puntos del gumarelo y a 12 del ciclón.
Cerro Porteño ha tenido varios inconvenientes durante la temporada a causa de las lesiones, tras la salida de Arce y con la llegada de Sava, el argentino tuvo que poner a jugadores fuera de sus posiciones, debido a las bajas que tuvo y sigue teniendo la entidad de Barrio Obrero tanto en el plano local como en el internacional. 
Robert Piris Da Motta y Gabriel Báez, mediocampista y lateral izquierdo respectivamente, han sido dos de los más utilizados por Sava fuera de sus posiciones naturales, ambos llegaron a desempeñarse en la posición de defensor central, sin duda alguna la posición más afectada en Cerro Porteño.

¿Quién es el futbolista de Cerro que se perderá el clásico por lesión?


Para el día de hoy Sava no podrá contar con Juan Patiño, un jugador que se ha perdido varios encuentros en lo que va del primer semestre del año, que ya se perdió partidos inclusive de Copa Libertadores y fue uno de los grandes ausentes en la goleada sufrida de local ante el Bolivar (0-4). Con tantas bajas en lo que va del semestre en la posición de defensor central, Sava sin lugar a dudas se replanteará contrataciones en ese sector.


Más noticias