Primera División de Paraguay

Una verdadera pena, estos clubes de primera división siguen sin tener estadio propio

Por Jorge Pinto

Una verdadera pena, estos clubes de primera división siguen sin tener estadio propio

Clubes con ya 2 años en primera división siguen haciendo de local en estadios ajenos

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta realidad la vemos con tres instituciones que subieron hace 2 temporadas a la División Profesional del balompié guaraní, pero no se trata solamente de estos clubes, es una constante en el fútbol paraguayo y más cuando se trata de recién ascendidos.

Los clubes implicados son: Tacuary, Resistencia y Sportivo Ameliano. El primer y tercer club mencionado juegan la Copa Sudamericana, claramente fuera de sus instalaciones, debido a la falta de una infraestructura adecuada según los parámetros CONMEBOL.

Tacuary y Sportivo Ameliano disputaron la fase nacional de la segunda competencia de envergadura a nivel de clubes de Sudamérica. El primero ahora se encuentra jugando la fase de grupos de la Sudamericana y el otro fue eliminado por su similar de Guaraní.

Aquí lo que debemos tener en cuenta es como la Asociación Paraguaya de Fútbol permite la participación de este tipo de clubes en la Intermedia (División semi-profresional de Paraguay). Esto ante la posibilidad de posible ascenso a Primera División estando en esa categoría, tal cual ocurrió hace 3 temporadas.

¿Qué debe hacer la APF para evitar este tipo de situaciones?

1- Obligar a los clubes a poner en condiciones sus instalaciones para poder disputar la Intermedia. 2- Promover el aumento de la capacidad de los estadios desde el mismo ente del fútbol paraguayo. 3- Hacer una auditoría a cada uno de los  clubes para saber como utilizan los fondos de la televisión.


Más noticias