Primera División de Paraguay

Vale 10 millones de euros, la joya paraguaya que no tiene ni 50 partidos en primera

Por Jorge Pinto

Vale 10 millones de euros, la joya paraguaya que no tiene ni 50 partidos en primera

El mediocampista de Libertad que tendrá varios pretendientes en el próximo mercado de pases

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Gómez debutó el 8 de mayo de 2022 con la camiseta albinegra, en la fecha 14 del torneo apertura en el triunfo de su equipo 1-0 ante Olimpia, certamen que lo terminó ganando para sumar su primer galardón en el fútbol profesional de Paraguay, en menos de 370 días de carrera ha logrado un hecho histórico en el balompié nacional. 

En ese primer partido jugó 57 minutos, porque fue expulsado por doble amonestación, nadie pensó que aquel chico que debutó en Liga y fue expulsado demostrando inmadurez e inexperiencia, terminaría teniendo un valor de mercado de nada más y nada menos USS 11.000.000 
En la Copa de Primera, uno de los debates más comunes, en una ronda de tereré o mate ahora que bajó la temperatura, es el valor de mercado que tienen los futbolistas en el mercado, los millones que pagó Real Madrid a Sergio Díaz, los millones del Bayern a Olimpia por Roque Santa Cruz en 1999, hasta llegar a las ventas de Miguel Almirón, Richard Sánchez o Juan Escobar cuando salieron del fútbol paraguayo, pero el caso que rompe todos los parámetros de nuestra liga es la venta histórica de Julio Enciso, quien fue vendido a Brighton por casi 12.000.000 de dólares americanos.
Pero llegando a la actualidad, Diego Gómez, El futbolista paraguayo más caro vale actualmente 10.000.000 de euros (11.000.000 de dólares), según un informe detallado del CIES, organización que estudia varios deportes alrededor del planeta tierra. 
Diego Gómez ha sido el capitán de la selección paraguaya en el último sudamericano sub 20 disputado en Colombia y suma un total de 42 partidos con la camiseta de Libertad en todas las competencias, en la selección absoluta, Diego Gómez suma tres encuentros oficiales, todos amistosos.

 

 

¿Quiénes conforman el top 5 del fútbol paraguayo? 

En la parte alta de la lista de los jugadores más caros de nuestro fútbol aparecen cinco jugadores de Olimpia, Fernando Cardozo con un valor actual de 5 millones de euros. Misma tasación para Derlis González, actualmente lesionado. 8 jugadores más “valen” esa cantidad de dinero: Mateo Gamarra, Marcos Gómez, Saúl Salcedo (Olimpia), Enso González y Lorenzo Melgarejo (Libertad). El arquero Jean Fernandes, Braian Samudio y Damián Bobadilla de Cerro Porteño también están entre los diez primeros.