Primera División de Paraguay

¿Vuelve a Olimpia? El jugador que fue echado de Brasil y puede retornar

Por Jorge Pinto

¿Vuelve a Olimpia? El jugador que fue echado de Brasil y puede retornar

El equipo brasileño de Ceará anunció en sus redes sociales la salida del arquero Alfredo Aguilar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alfredo Aguilar, arquero nacido en Santaní, dejó la institución brasileña de Ceará tras un anuncio en redes sociales del equipo de la Serie B de Brasil.

 

El arquero nacido futbolísticamente en Guaraní, con posterior paso por el decano del fútbol paraguayo, llegó a Brasil de la mano de Gustavo Morínigo, entrenador guaraní que se había hecho cargo del Ceará y lo incorporó para su plantel.

Tras la salida de Gustavo por malos resultados, el arquero quedó como parte del equipo pero sin muchas oportunidades, la directiva brasileña decidió que lo mejor para ambas partes sea la rescisión de contrato.

El arquero tiene la característica de ser un buen atajapenales y con grandes reflejos. Tiene la historia particular de un duelo personal con Diego Churín, delantero azulgrana, cuando en los clásicos, en varios penales, Alfredo tiene una estadística superior al de Cerro Porteño en los remates desde los doce pasos.

Aguilar incluso por su buen nivel fue convocado varias veces a la Selección Paraguaya para partidos amistosos y en ocasiones, para ser parte de las Eliminatorias, pero sin llegar a jugar.

 

¿Vuelve a Olimpia?

El santaniano había dejado una muy buena imagen en Olimpia en el momento que le tocó estar, si bien, en los últimos partidos le costó alcanzar su nivel y fue reemplazado por el actual arquero uruguayo, Gastón Olveira, muchos lo consideran un buen portero para el franjeado.

Hoy el equipo de Diego Aguirre sufre la cantidad de goles recibidos y su incorporación podría serle útil. Igualmente, Aguirre deberá dar el ok final para la incorporación del arquero.


Más noticias