Primera División de Paraguay

¿Vuelve a Paraguay? José Saturnino Cardozo despedido en Guatemala

Por Jorge Pinto

¿Vuelve a Paraguay? José Saturnino Cardozo despedido en Guatemala

El DT paraguayo fue destituido luego de la eliminación de su ex equipo del torneo del país centroamericano.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

 

Uno que no la pasa bien en su trabajo es José Saturnino Cardozo. El ex jugador de la selección de Paraguay no vive momentos tranquilos en Guatemala, ya que luego de la derrota de su equipo, el Municipal, fue destituido del cargo de director técnico.

Hay que destacar que el ex jugador había tenido un buen pasar en el equipo guatemalteco, por este motivo, el entrenador había regresado a ser el director técnico del equipo más popular de Guatemala, por segunda ocasión.

Sin embargo, en esta ocasión los resultados no fueron positivos y la presión de la hinchada, la más grande del país centroamericano, hizo un quiebre entre ambas partes. El entrenador de 52 años, luego de un mutuo acuerdo, llegó al fin de la relación contractual.

El equipo perdió por penales contra el Antigua, en los cuartos de final del Campeonato de Clausura de Guatemala. En un intento por lograr el título 32 del equipo popular, Cardozo no logró su cometido y fue despedido.

No es culpa de él

Hay que destacar que los números del histórico jugador nacional fueron buenos, tuvo 45 victorias, 20 empates y 24 derrotas desde su llegada en 2021. Sin embargo, a pesar de llegar siempre a los 4 primeros lugares, no pudo levantar el trofeo que el cuadro popular no logra desde el 2019.
 


Más noticias