Selección de Paraguay

A horas del debut Preolímpico la racha que quiere romper Paraguay ante Argentina

Por Jorge Pinto

A horas del debut Preolímpico la racha que quiere romper Paraguay ante Argentina

Esta misma noche Paraguay arranca su participación en el Preolímpico enfrentando a Argentina

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Preolímpico de la Conmebol ya comenzó, y esta noche se lleva a cabo el debut de Paraguay en el certamen que se disputa en Venezuela. La Albirroja se medirá a Argentina, una de las grandes favoritas para hacerse con uno de los dos boletos que otorga el torneo para la justa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Paraguaya Sub 23 enfrentará este domingo a Argentina, por la primera fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano. Este será un duro reto para la Albirroja, puesto que nunca antes ha podido sumar un sólo punto ante la Albiceleste en esta competencia, una racha que buscarán terminar esta noche, pues empezar con una derrota en esta competencia sería muy complicado de remontar.

Esta será la tercera vez que Paraguay y Argentina se vean las caras en un Preolímpico. Las otras dos veces fueron en el 2000 y en el 2004. En el torneo del año 2000, mismo que se disputó en Brasil, el resultado fue una derrota guaraní por 3-1 y el gol paraguayo lo anotó Isidro Candia. Cuatro años más tarde, en Chile 2004, el cuadro albirrojo claudicó, en el cuadrangular final, por 2 a 1. Jorge Achucarro adelantó a Paraguay, pero la Albiceleste lo dio vuelta en tres minutos.

Sin embargo, de esa vez han pasado 20 años por lo que la hinchada de Paraguay sin duda tiene muchas esperanzas de acabar con esa terrible racha que nos aqueja cuando enfrentamos a Argentina en ese escenario. El partido se jugará en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en punto de las 20:00 horas, así que veremos si por fin Paraguay logra al menos un punto ante la Albiceleste.


Más noticias